Liga 1

Ayacucho FC venció 3-2 a Binacional y le quitó el invicto en la Liga 1

Ayacucho FC obtuvo su primera victoria en el torneo frente a un Binacional que no dejaba de ganar y ganar... hasta esta fecha.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ayacucho FC obtuvo su primera victoria en el torneo frente a un Binacional que no dejaba de ganar y ganar... hasta esta fecha.

El inicio soñado para Binacional acabó con un despertador llamado Ayacucho FC. Los 'Zorros' desnudaron las falencias hasta ahora desconocidas del ´Poderoso del Sur' y lo vencieron casi con angustia, pues el elenco que hasta esta cuarta fecha de la Liga 1 Movistar ganó todos sus encuentros, no dio tregua hasta que el árbitro señaló el final.

La ambición de llevarse nuevamente los tres puntos se hizo notoria en la visita desde el primer minuto. Sin embargo, fue Ayacucho FC quien terminaría golpeando primero, y de qué forma. A la 'fortaleza' de Binacional solo la podía vencer un misil, y encima, le cayeron dos.

Alejandro Martínez se encontró una pelota huérfana de propósito en las inmediaciones del área para extraer el oro que había en ella con un remate tan veloz y potente que Michael Sotillo no pudo detener. Y si el propio guardameta pensó que había aprendido de la lección, Ernest Nungaray lo volvió a hacer sentir como un novato, pues éste cogió el esférico en el aire para fusilar al portero rival y declarar que, en 7 minutos, los 'Zorros' ganaban por su astucia y cómo no, por su pegada.

El carácter que Binacional había forjado contra César Vallejo, Cantolao y Municipal salió a relucir a pesar de estar cayendo por doble diferencia. Donald Millán marcó otra vez en la Liga 1 Movistar y firmó su mejor arranque de temporada pues ha convertido en todos los partidos desde que inició el campeonato. En esta oportunidad, el recurso de puntear el balón al palo más lejano de Rosales fue suficiente para descontar. Y hablando de descontar, Óscar Guerra dejó con uno menos a los locales tras ganarse la segunda amarilla. Con ese apellido, ¿quién no sería aguerrido en extremo?

Sin embargo, Alejandro Martínez, el hombre de nombre ordinario, hizo uso de lo extraordinario para hacer volar a Sotillo nuevamente tras un tiro libre en el que el cancerbero pudo hacer mucho más. Y es que, si bien el remate vino con potencia, ya había impacatdo en sus manos antes de meterse a la escuadra derecha.

Con el marcador a favor, y con la diferencia más holgada, Ayacucho pudo relajarse un poco más, pero el exceso de calma casi trae la tormenta, pues Jefferson Collazos anotaría de cabeza a los 89' para instalar el drama y la tensión en el Ciudad de Cumaná. Pero el marcador, como los ánimos ayacuchanos, no se moverían más. 

MINUTO A MINUTO

90+5': Final del partido. Ganó Ayacucho FC por un marcador de 3-2 ante Binacional.

@GOLPERUoficial

? #Ahora ¡Final del parti...

Ver tweet completo

89': GOOOL DE BINACIONAL. GOL DE JEFFERSON COLLAZOS. De cabeza, el ex Cantolao conectó un centro de Vergara y descuenta una vez más.

@GOLPERUoficial

Con un cabezazo, Jefferso...

Ver tweet completo

84': Amarilla para Tarek Carranza.

83': ¡Se lo perdió Millán! Enganchó en el área y su disparo chocó en un defensor finalmente.

76': INCREÍBLE LO QUE SE PIERDE AYACUCHO. En una contra de 4 frente a 1, el elenco de casa no puede definir con claridad. Nungaray en el área no decidió bien.

72': Binacional ya no cuenta con la reacción necesaria para ambicionar empatar el partido. Los atacantes de Ayacucho FC pasan muy fácilmente por las bandas.

62': GOOOL DE AYACUCHO FC. ALEJANDRO MARTÍNEZ. Es el partido de los misiles, y es que el futbolista del elenco local mandó un tiro libre potente en el que Michael Sotillo pudo hacer un poco más. Ayacucho FC 3-1 Binacional.

@GOLPERUoficial

?? #Video Alejandro Martí...

Ver tweet completo

59': Segunda amarilla y ROJA para Óscar Guerra de Ayacucho FC. Los 'Zorros' se quedan con 10.

@GOLPERUoficial

?? #Video Oscar Guerra re...

Ver tweet completo

55': ¡UFFF! Martínez la vuelve a mandar al cielo ayacuchano. Preciado no pudo definir, se enredó en el área y se perdió la oportunidad de marcar el tercero.

49':¡POR POCO! Martínez desaprovechó una clarísima ocasión de gol en la que atacaban tres y defendía uno. El jugador remató fuerte y el disparo lo atajó Sotillo.

46': Tiro libre y zurdazo de Montes que choca en la barrera de Binacional.

¡Inicia el segundo tiempo del partido!

45+2': Termina el PT del partido. Gana Ayacucho FC por 2 goles a 1.

45': El árbitro añade dos minutos más.

39': Binacional busca el empate del marcador. Ayacucho empieza a resistir pero deja de proponer.

33': GOOOL DE BINACIONAL. GOL DE DONALD MILLÁN. El futbolista del 'Poderoso Del Sur' descuenta con un disparo 'de puntita' que vence a Rosales. Ayacucho FC 2-1 Binacional.

@GOLPERUoficial

?? #Video Donald Millán p...

Ver tweet completo

32': Amarilla para Óscar Guerra en Ayacucho FC.

21': GOOOL DE AYACUCHO FC. GOL DE ERNEST NUNGARAY. Otro fusil que, tras haber sido cogido el balón en el aire, se incrusta con potencia y violencia en el arco de un Sotillo que, nuevamente, poco pudo hacer. Ayacucho FC 2-0 Binacional.

@GOLPERUoficial

?? #Video Ernest Nungaray...

Ver tweet completo

18': Binacional no se ve amilanado por el gol en contra. Va en busca de la igualada, aunque con pocas luces. 

14': GOOOL DE AYACUCHO FC. GOL DE ALEJANDRO MARTÍNEZ. Los 'Zorros' se adelantan gracias a un misil que se mete por el palo izquierdo de Sotillo. Ayacucho FC 1-0 Binacional.

@GOLPERUoficial

Alejandro Martínez abrió ...

Ver tweet completo

10': CERCA. Disparo fuerte de Donald Millán. Rosales la atrapa seguro y desactiva el peligro de Binacional.

8': ¿PENAL? Carlos Preciado se metió en el área y es derribado por un defensor, pero el juez indica que siga el juego. El colombiano se habría tirado.

3': ¡Remate potente de Montes, tan potente que se va por encima del arco!

1': ¡Comienza el partido!

PREVIA

Binacional viene ganando partidos, terreno, posiciones y corazones en la Liga 1 Movistar. El elenco que juega sus partidos de local en los casi cuatro mil metros de altura de Juliaca, visita el ‘Ciudad de Cumaná’ con la consigna de seguir con su inesperada e impresionante racha de triunfos consecutivos. Ya tiene tres en los tres primeros encuentros, y solo piensa en la docena de unidades para afirmar su seria candidatura a quedarse con el Apertura.

Sin embargo, Ayacucho FC necesita auto-motivarse para salir del fondo, y la demanda de triunfos excede a la oferta de temores. Los ‘Zorros’, comandados por Mauricio Montes en la delantera, solo poseen dos puntos de las tres presentaciones que tuvieron. Una derrota y dos empates es el saldo total que poseen los dirigidos por Mario Viera.

El mismo DT mencionó, previo al inicio de la Jornada 2, que el estado del césped del ‘Ciudad de Cumaná’, comparado a otras canchas del país, “es como Wembley”. Por supuesto, señaló ello de manera sarcástica, ya que el recinto no se encuentra en las mejores condiciones, ventaja que podría tomar el Binacional, aunque, siendo francos, no favorece a ninguno de los dos clubes a final de cuentas.

‘El Poderoso del Sur’ llega a este compromiso tras haber aplastado al Deportivo Municipal. Un segundo tiempo de ensueño en el Guillermo Briceño les permitió meterle tres tantos a los ‘ediles’. Por su parte, Ayacucho FC perdió su primer partido en la Liga 1 Movistar contra Alianza Universidad de Huánuco la pasada fecha, con gol de Julio Landauri.

Posibles alineaciones:

Ayacucho FC: Rosales, Cruz, Navarro, Souza, Delgado, Chávez, Carranza, Mejía, Ardiles, Sandoval, Montes.

Deportivo Binacional: Sotillo, Pérez, Córdova, Kambou, Reyes, Millán, Tello, Aubert, Polar, Rodríguez, Collazos.