Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Aún hay riesgo de una huelga de jugadores en la Liga 1?

Desde la Agremiación volvieron a pronunciarse sobre la posibilidad de una huelga de futbolistas en la Liga 1.

La Liga 1 se disputa en medio de varios problemas. Foto: Twitter Liga Profesional
La Liga 1 se disputa en medio de varios problemas. Foto: Twitter Liga Profesional

Desde la Agremiación volvieron a pronunciarse sobre la posibilidad de una huelga de futbolistas en la Liga 1.

Desde antes del inicio de la Liga 1, mucho se comentaba sobre la posibilidad de una huelga de futbolistas, todo ello en razón de la disputa que existe entre algunos clubes profesionales y la FPF.

Luego de haber comenzado el torneo, con 6 walk over y otros tres duelos reprogramados, la palabra huelga volvió a cobrar fuerza, más aún por las amenazas de descenso que han recibido las instituciones opositoras a Agustín Lozano y compañía.

"Para organizar una huelga tienes que tener una afectación real y concreta de los derechos laborales, y en estos momentos estamos hablando de supuestos”, señaló Jhonny Baldovino, asesor legal de la SAFAP, a Gol Perú.

"Si hay una afectación al derecho de los futbolistas, ahí la situación ya cambia y te aseguro que todos van a apuntar al mismo lado", agregó el representante de Agremiados.

"Lo más peligroso, incluso para el futbolista, es que su club se vea permanentemente amenazado por la pérdida de categoría, porque invitaría a que se queden sin trabajo", continuó Jhonny Baldovino.

En ese sentido, el asesor de la SAFAP se mostró en contra del descenso que pueden recibir hasta cinco clubes de la Liga 1. "Creo que si la FPF hace dos W.O. a los cinco equipos, se está disparando a los pies porque el campeonato se cae definitivamente. Un torneo con 14 equipos, de los cuales cuatro tienen contrato con el Consorcio, no tendría los resultados económicos que ellos esperan", indicó.

Hay que recordar, que la última jornada del Torneo Apertura no se jugó de manera completo, esto en razón de que en la FPF decidieron reprogramar tres encuentros por falta de garantías para la transmisión de 1190 Sports.