Ayacucho FC oficializó el retorno del técnico Édgar Ospina
Ayacucho FC fue el último equipo confirmado en la Liga 1 2025.
Ayacucho FC fue el último equipo confirmado en la Liga 1 2025.
¡Regresa el 'Profe'! Lo que era un secreto a voces se terminó de confirmar este fin de semana luego de que Ayacucho FC anunciara el retorno del técnico colombiano Édgar Ospina para afrontar la Liga 1 2025.
Hace algunas semanas, diversos medios locales daban cuenta de la posibilidad de ver nuevamente a popular 'Peinadito' en el fútbol peruano con la camiseta de Ayacucho FC, equipo que fue de los últimos en confirmar su presencia en la liga doméstica.
"¡Bienvenido a casa, Édgar Ospina! Estamos emocionados de tenerlo en Ayacucho FC y confiamos en que su experiencia y liderazgo nos guiarán hacia nuestra meta y muchos éxitos. ¡Juntos a luchar por más victorias!", se lee en la publicación compartida en las redes sociales del club ayacuchano.
Como se recuerda, Ospina tuvo hasta cuatro periodos en la escuadra ayacuchana. La primera vez que tomó el equipo fue en el 2009 cuando todavía se llamaba Inti Gas. Luego estuvo de mediados del 2010 hasta el 2012.
Permaneció en el Perú, pero dirigiendo en otros cuadros y del 2015 al 2016, retornó al banquillo del club cuando ya se había cambiado el nombre a Ayacucho FC. Después de unos años, en el 2022, volvió a ser el técnico de los 'Zorros'.
Asimismo, de no mediar inconvenientes, el estratega 'cafetero' llegaría con un equipo de trabajo integrado por José 'Chepe' Torres como asistente técnico además de Martín Quintero como su preparador físico.
DATO. Ayacucho FC fue el más reciente ascendido a la Liga 1 2025 aunque no lo hizo en cancha en esta última temporada, sino por una disposición judicial que le dio la razón tras un par de años de batalla legal.
Los 'Zorros' disputaron la revalidación (partido por la permanencia) ante Unión Comercio en el 2022 la cual perdieron. Sin embargo, no debieron hacerlo, pues luego se le redujo puntos a Sport Boys y Ayacucho FC terminó por encima de ellos en la tabla general.