Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Nieri Bandiera anota su primer gol en el 2024 en triunfo de Atlético Grau sobre Unión Comercio en el Torneo Apertura

Atlético Grau consiguió una victoria sobre la hora ante Unión Comercio por la fecha 3 en el Estadio Campeones del 36.

Actualización
Neri Bandiera anotó el 1-0 de Grau sobre Unión Comercio. Foto: Twitter @Grau_Oficial
Neri Bandiera anotó el 1-0 de Grau sobre Unión Comercio. Foto: Twitter @Grau_Oficial

Atlético Grau consiguió una victoria sobre la hora ante Unión Comercio por la fecha 3 en el Estadio Campeones del 36.

¡Agónica victoria! Atlético Grau superó por 1-0 a Unión Comercio por la jornada 3 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024 en el Estadio Campeones del 36 de Sullana. El argentino Neri Bandiera le dio vida al cuadro piurano y rescató los tres puntos de local

Una actuación sensacional del guardameta Ignacio Barrios, de Unión Comercio, evitó que el ‘Poderoso del Atlomayo’ reciba más de un tanto ante un complicado Atlético Grau que ahogó a la defensa durante la mayor parte del encuentro.

El guardameta uruguayo maquilló la actuación de la defensa de Unión Comercio en donde incluso le atajó un penal al argentino Daniel Franco, sufrió los constantes ataques de Atlético Grau, que no pudo llegar a concretar sus situaciones claras de cara a portería, hasta el final.

A los 91 minutos, el argentino Neri Bandiera, quien había intentado en muchas ocasiones superar a ‘Nacho’ Barrios, se encontró con el balón luego de un tiro de esquina, controló y definió para darle el primer triunfo en el año a Atlético Grau.

Con esta victoria, Atlético Grau sumó 4 puntos, lo cual lo ubica en la novena casilla del Torneo Apertura, mientras que Unión Comercio, se quedó con tan solo 1 punto en la decimocuarta casilla.

En la próxima jornada, Atlético Grau deberá visitar Cutervo para medirse ante Comerciantes Unidos el próximo lunes 19 de febrero desde las 15:00 horas (hora peruana), mientras que Unión Comercio recibirá a Alianza Lima en Tarapoto el domingo 18 desde las 14:00 horas. 

PREVIA

Este lunes 12 de febrero, desde las 14:30 horas (hora peruana) en el Estadio Campeones del 36 de Sullana, Atlético Grau de Piura actuará como local frente a Unión Comercio válido por la jornada 3 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024 mediante la señal de L1 MAX.

Ambas escuadras están obligadas a ganar sus primeros tres puntos en el campeonato luego de que solo pudieran sumar un empate en las primeras dos jornadas de lo que va del Torneo Apertura.

Atlético Grau lleva luego de igualar frente a Alianza Atlético en el debut por 1-1 y de perder por la mínima diferencia frente a Universitario de Deportes en un duelo donde demostró grandes destellos de buen fútbol.

Por su parte, Unión Comercio buscará dejar atrás sus errores defensivos de las primeras dos jornadas, donde cayó a manos de Los Chankas en la fecha 1 en la complicada localía de Andahuaylas y de igualar por 2-2 frente a Carlos A. Mannucci jugando en condición de local en Tarapoto.

Ambas escuadras cuentan con un corto historial, debido a que solo se han enfrentado en dos temporadas, en el 2021 y 2023, siendo Unión Comercio (2) el club que más duelos ganó frente al cuadro piurano (1) y registrando solo un empate.

Historial entre Atlético Grau y Unión Comercio por la Liga 1 y Liga 2

  • Liga 1 - Atlético Grau 0-1 Unión Comercio (29/10/2023)
  • Liga 1 - Unión Comercio 2-2 Atlético Grau (10/06/2023)
  • Liga 2 - Atlético Grau 2-1 Unión Comercio (01/09/2021)
  • Liga 2 - Atlético Grau 1-2 Unión Comercio (25/07/2021)

Atlético Grau demostró un gran nivel pese a que solo pudo sumar un punto en las primeras dos fechas y jugando de local, buscará sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura, frente a un complicado Unión Comercio en el 2023 le costó jugar de visita, pero aun así ganó en Piura.