Liga 1

Por: Robert Luna/Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Atlético Grau goleó a Cusco FC y acabó con sus sueños de ganar el Torneo Apertura de la Liga 1

Atlético Grau impuso su condición de local sobre Cusco FC en el Torneo Apertura.

Actualización
Atlético Grau pasó por encima a Cusco FC. Foto: Twitter Liga Profesional
Atlético Grau pasó por encima a Cusco FC. Foto: Twitter Liga Profesional

Atlético Grau impuso su condición de local sobre Cusco FC en el Torneo Apertura.

Atlético Grau acabó con los sueños de Cusco FC en el Torneo Apertura, al derrotarlo por 3 a 0 en el estadio Municipal de Bernal. Con la caída, los imperiales se quedaron sin chances de pelear por el título.

El duelo empezó bastante parejo, con un elenco dorado que trató de quitarle el balón a los locales que, por su parte, apelaron mucho a los balonazos largos para encontrar a sus atacantes Rodrigo Salinas y Nieri Bandiera.

Fue así, que ninguno de los equipos lograba sacarse ventaja alguna. El primer tiempo parecía irse con el marcador en blanco, pero apareció el 'Potro' Salinas para aprovechar un buen centro de Moyano y decretar la apertura del marcador con un certero cabezazo.

Con el marcador a favor, Atlético Grau se hizo dueño de las acciones y, en la segunda parte, dominó casi a plenitud a un Cusco FC que pareció sentir el intens calor del norte peruano. Fue así, que Nieri Bandiera apareció para establecer el 2 a 0.

Los albos le quitaron el pie del acelerador y dejaron que los imperiales tengan el balón en su poder, pero dicha tenencia fue improductiva, ya que no lograban poner en riesgo el arco defendido por Raúl Fernández.

Y cuando el partido ya estaba por finalizar, un nuevo ataque del Atlético Grau fue culminado de gran manera por Paulo De La Cruz para así poner la goleada en Bernal y permitir que su equipo levante cabeza en el Torneo Apertura. Por el contrario, Cusco FC ya ve de lejos a los punteros del campeonato.

PREVIA

Atlético Grau recibirá este sábado 29 de abril a Cusco FC por la jornada 14 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro fue programado para las 13:00 horas peruanas (18:00 GMT) en el Estadio Municipal de Bernal y será transmitido por la Liga 1 Max. También podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

Los 'Albos' no la pasan nada bien el campeonato y la prueba de ello son sus últimas presentaciones donde registran una derrota y dos empates. Estos malos resultados lo han llevado a la casilla 13° con 13 puntos por lo que necesitan darle vuelta a su situación.

En casa han jugado seis veces hasta el momento y celebraron dos victorias, pero también tienen tres empates y una derrota. Estos números no parecen alentadores aunque, precisamente, tendrán que aprender de estas caídas para poder llevarse los tres puntos en esta fecha.

El cuadro 'dorado', por su parte, es la otra cara de la moneda. Ellos marchan 3ros en la competencia con 23 unidades y solo los separan cuatro del líder Alianza Lima. De hecho, gran parte del campeonato podrían definirlo en esta fecha pues un triunfo los mantiene 'vivos' mientras que una derrota parece 'despedirlos'.

Los cusqueños han sido un equipo bastante equilibrado cuando jugaron fuera de casa razón por la cual llegarán motivados la duelo en Bernal. De seis jornadas disputadas como visitantes, Cusco FC tiene resultados compartidos con dos triunfos, empates y derrotas.