Liga 1

Alianza Lima: así le fue al cuadro íntimo en sus últimas cinco finales

Alianza Lima, bajo la dirección técnica de Pablo Bengoechea, disputará una nueva final de la Liga 1. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima, bajo la dirección técnica de Pablo Bengoechea, disputará una nueva final de la Liga 1. 

Alianza Lima se clasificó a una nueva final de la Liga 1 y disputará el título ante Binacional. Los dirigidos por Pablo Bengoechea dejaron en el camino a Sporting Cristal con un global de 2-1 y buscarán romper la mala racha -en duelos decisivos- registrada en los últimos años. A continuación las últimas cinco finales del cuadro íntimo en primera división:

Alianza Lima 1-7 Sporting Cristal

En la temporada 2018, Sporting Cristal se quedó con el título nacional después de vapulear a Alianza Lima. En el partido de ida, los celestes golearon (1-4) en Matute con tantos de Marcos López, Renzo Revoredo, Gabriel Costa y Fernando Pacheco; mientras que en la vuelta, jugada en el Nacional, se impusieron por 3-0 con goles de Jorge Cazulo, Gabriel Costa y Emanuel Herrera. 

Alianza Lima (1) 0-0 (3) Juan Aurich 

Cuando todo hacía indicar que Alianza Lima daría la vuelta olímpica en su casa (tras el 2-1 conseguido en la ida), Juan Aurich arruinó la fiesta y se quedó con el triunfo (0-1) gracias a un tanto de Ysrael Zúñiga. Esta victoria generó que ambos cuadros disputen un partido extra en el estadio Nacional de Lima. Dicho encuentro finalizó igualado sin goles y en los penales se impuso el “Ciclón del Norte” por 3-1.

Alianza Lima 0-2 Universitario     

Sin lugar a dudas, una de las victorias más dolorosas de Alianza Lima en los últimos años. El cuadro victoriano no pudo ante su eterno rival y sucumbió en las dos finales del torneo de 2009. En el juego de ida, disputado en Matute, la “U” se quedó con el triunfo gracias a un tanto de Piero Alva; mientras que en la vuelta, levantaron el título gracias a la victoria 1-0 con gol de Nolberto Solano.

Alianza Lima 3-2 Cienciano

En la temporada 2006, bajo la dirección técnica de Gerardo Pelusso, Alianza Lima se quedó con nuevo título nacional después de vencer a Cienciano. Los íntimos cayeron 0-1 en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco, pero lo dieron vuelta en su fortín con tantos de Ernesto Arakaki, Carlos Lugo –en contra- y Flavio Maestri.

Alianza Lima (5) 0-0 (4) Sporting Cristal

El 29 de diciembre de 2004, blanquiazules y celestes se dieron cita en el estadio Nacional de Lima para definir al nuevo campeón del fútbol peruano. Los 90’ finalizaron con el marcador en cero y tuvieron que definir el título desde los doce pasos. Allí, Alianza Lima fue más efectivo y se quedó con el triunfo por 5-4