Futbolperuano.com Lima Viernes, 06 / Dic / 2019

Alianza Lima: así le fue al cuadro íntimo en sus últimas cinco finales

Alianza Lima, bajo la dirección técnica de Pablo Bengoechea, disputará una nueva final de la Liga 1. 

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima se clasificó a una nueva final de la Liga 1 y disputará el título ante Binacional. Los dirigidos por Pablo Bengoechea dejaron en el camino a Sporting Cristal con un global de 2-1 y buscarán romper la mala racha -en duelos decisivos- registrada en los últimos años. A continuación las últimas cinco finales del cuadro íntimo en primera división:

Alianza Lima 1-7 Sporting Cristal

En la temporada 2018, Sporting Cristal se quedó con el título nacional después de vapulear a Alianza Lima. En el partido de ida, los celestes golearon (1-4) en Matute con tantos de Marcos López, Renzo Revoredo, Gabriel Costa y Fernando Pacheco; mientras que en la vuelta, jugada en el Nacional, se impusieron por 3-0 con goles de Jorge Cazulo, Gabriel Costa y Emanuel Herrera. 

Alianza Lima (1) 0-0 (3) Juan Aurich 

Cuando todo hacía indicar que Alianza Lima daría la vuelta olímpica en su casa (tras el 2-1 conseguido en la ida), Juan Aurich arruinó la fiesta y se quedó con el triunfo (0-1) gracias a un tanto de Ysrael Zúñiga. Esta victoria generó que ambos cuadros disputen un partido extra en el estadio Nacional de Lima. Dicho encuentro finalizó igualado sin goles y en los penales se impuso el “Ciclón del Norte” por 3-1.

Alianza Lima 0-2 Universitario     

Sin lugar a dudas, una de las victorias más dolorosas de Alianza Lima en los últimos años. El cuadro victoriano no pudo ante su eterno rival y sucumbió en las dos finales del torneo de 2009. En el juego de ida, disputado en Matute, la “U” se quedó con el triunfo gracias a un tanto de Piero Alva; mientras que en la vuelta, levantaron el título gracias a la victoria 1-0 con gol de Nolberto Solano.

Alianza Lima 3-2 Cienciano

En la temporada 2006, bajo la dirección técnica de Gerardo Pelusso, Alianza Lima se quedó con nuevo título nacional después de vencer a Cienciano. Los íntimos cayeron 0-1 en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco, pero lo dieron vuelta en su fortín con tantos de Ernesto Arakaki, Carlos Lugo –en contra- y Flavio Maestri.

Alianza Lima (5) 0-0 (4) Sporting Cristal

El 29 de diciembre de 2004, blanquiazules y celestes se dieron cita en el estadio Nacional de Lima para definir al nuevo campeón del fútbol peruano. Los 90’ finalizaron con el marcador en cero y tuvieron que definir el título desde los doce pasos. Allí, Alianza Lima fue más efectivo y se quedó con el triunfo por 5-4


 

SIGUENOS EN:

Google News