Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Ante la salida de Jairo Concha, ¿Sergio Peña es opción para reforzar a Alianza Lima?

Sergio Peña estaría en la órbita de Alianza Lima para la temporada 2024.

Sergio Peña. Foto: Andina @ClubALoficial
Sergio Peña. Foto: Andina @ClubALoficial

Sergio Peña estaría en la órbita de Alianza Lima para la temporada 2024.

Jairo Concha se sumó a la larga lista de salidas de Alianza Lima de cara a la temporada 2024. El mediocampista de 24 años decidió no renovar su vínculo con el club luego de tres temporadas y en La Victoria ya estarían en busca de su reemplazante a lo que apunta a que sería un futbolista de la Selección Peruana.

Según informó el periodista Sandro Bazán, las próximas horas serán claves para conocer si el reemplazo de Jairo Concha en Alianza Lima será Sergio Peña, quien retornaría al club del cual es hincha tras su paso por el Malmö de Suecia.

Sergio Peña se convirtió en un habitual convocado para la Selección Peruana, desde la era de Ricardo Gareca y en las seis jornadas de Eliminatorias Sudamericanas 2026 dirigidas por Juan Reynoso.
 
Sergio Peña actualmente milita en el Malmö de la liga sueca en donde disputó 29 partidos en este 2023 registrando un total de tres asistencias y una anotación en 2,423 minutos. También pasó por el Granada de España, Tondela de Portugal, FC Emmen de países Bajos, mientras que en el Perú defendió los colores de Alianza Lima y San Martín.

“Tengo un sentimiento bastante fuerte por el club. He jugado ahí desde los 10 hasta los 18 años: menores, reserva, primera y todas las categorías (…). A lo mejor no me quieren, eso es un tema aparte. Pero sí, es un equipo al que quiero volver en algún momento de mi carrera”, reveló Sergio Peña hace algunas semanas sobre su posible vuelta al cuadro íntimo.

No sería la única opción. El futbolista del Malmö tiene contrato por todo el 2024 con su club y pese a que Alianza Lima ya le habría enviado una oferta, la prioridad del volante de 28 años sería mantenerse en Europa.

Ante esta situación, aparecen los nombres de Christofer Fonzales, quien también maneja la oferta de Universitario de Deportes y su contrato con Al Adalah finaliza a mediados del 2024 y Cristian Neira, la sorpresa de Unión Comercio de 23 años, que pese a tener contrato con Unión Comercio, podría salir sin muchos inconvenientes.