Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Ángelo Campos se refirió a la sanción recibida tras la final de la Liga 1 2023

Ángelo Campos fue sancionado con 4 fechas por llevar la bandera de Alianza Lima al Monumental.

Ángelo Campos, arquero de Alianza Lima. Foto: Prensa: Alianza Lima
Ángelo Campos, arquero de Alianza Lima. Foto: Prensa: Alianza Lima

Ángelo Campos fue sancionado con 4 fechas por llevar la bandera de Alianza Lima al Monumental.

Ángelo Campos se refirió por primera vez sobre la sanción recibida por llevar la bandera de Alianza Lima y hacer el calentamiento en la previa de la primera final ante Universitario en el Monumental. El arquero confesó que nunca fue su intención faltarle el respeto a los hinchas rivales, sino más bien hacerle un homenaje al cuadro victoriano.

"El tema de la bandera fue un homenaje para mi club y sí lo volvería a hacer. Yo lo hice por el inmenso amor que siento por la camiseta que llevo puesta, acá no hubo ninguna falta de respeto porque es la bandera de mi equipo y, si los colores les afectan, ya es responsabilidad de ellos. Mi objetivo era agradecer a Dios porque fue un año complicado para mí en todo sentido", señaló Campos en diálogo con TV Perú Deportes.

Sin embargo, con el término del campeonato no solo se conoció su suspensión por cuatro fechas, sino también los 7 meses de castigo para el Estadio Alejandro Villanueva luego de que apagaran las luces para que los jugadores de Universitario no celebraran el título nacional. El guardameta consideró que fue un castigo fuerte, pero sabe que contarán con el apoyo del hincha sin importar la localía.

"Es una sanción muy fuerte, pero en donde sea, el día que sea y la hora que sea Alianza Lima va a llenar el estadio. La gente siempre está y hay que agradecerle siempre. De hecho que va a doler no jugar en Matute, pero igual vamos a sentir el respaldo de nuestra gente en la cancha que sea", agregó bastante convencido.

Sobre sus sensaciones una vez acabado el partido en Matute, Campos contó: "Ni bien terminó el partido, fui a la tribuna para meter a mi hijo a la cancha y decirle que 'hoy nos tocó perder, ya veníamos dos años de ganar, y que acá se gana, se pierde, así es el fútbol'. Y recuerdo que de la mano con mi hijo me acerqué a cada uno de los jugadores de la 'U' que celebraban. ¿Qué me dijo Fossati? Me felicitó por el año, y me dijo que nos paremos que Alianza y la U van a sacar el fútbol peruano adelante".