Liga 1

¿Ángelo Campos se pierde la final en Matute?: Jean Ferrari pide sancionar al jugador por incitar a la violencia

Ángelo Campos podría ser sancionado por la Comisión de Justicia de la FPF.

Actualización
Ángelo Campos. Foto: Club Alianza Lima
Ángelo Campos. Foto: Club Alianza Lima

Ángelo Campos podría ser sancionado por la Comisión de Justicia de la FPF.

Las imágenes de Ángelo Campos saliendo a calentar en el Estadio Monumental con una bandera de Alianza Lima sobre sus hombros no cayeron nada bien en Ate. Tal es así que, este domingo, el administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, se pronunció al respecto y pidió que la Comisión de Justicia de la FPF actúe de oficio y sancione al jugador.

"Hay un antecedente con una jugadora del fútbol femenino, del mismo club. Esperamos que la comisión de disciplina de la FPF actúe de oficio. No podemos olvidar la Ley 30037. Parece que este muchacho no aprendió la lección", indicó en sus redes sociales (X).

Es preciso recordar que, en líneas anteriores, Jean Ferrari hace mención a la sanción que la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol le aplicó a Sandy Dorador por sus gestos (alusión a una gallina) tras el 4-1 de Alianza Lima sobre Universitario en el Estadio Alejandro Villanueva en un partido válido por la Liga Femenina.

Sin embargo, dicha sanción trajo polémica, puesto que, se aplicó varias semanas después y en vísperas de la final de vuelta del torneo femenino."Suspender a la señorita Sandy Dorador por dos partidos por haber incurrido en el supuesto de ofensa al honor en contra del club Universitario de Deportes, contenido en el artículo 55 del RUJ-FPF. Cabe destacar que la duración de la sanción se fija en función de la condición de la señorita Dorador como futbolista del club Alianza Lima", decretó la CD de la FPF.

¿Qué dice la Ley 30037? 

LEY QUE PREVIENE Y SANCIONA LA VIOLENCIA EN LOS ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS. Objeto de la Ley: la presente norma tiene por objeto prevenir y, en su caso, sancionar la violencia que se produzca con ocasión de los espectáculos deportivos, para cuyo efecto regula la conducta de los diversos actores que intervienen en el desarrollo de esta actividad.