Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Ángel Comizzo: “Llegamos con sueños e ilusiones, pero todo se derrumbó”

Deportivo Municipal volvió al triunfo tras superar por 2-0 a Unión Comercio.
 

Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

Deportivo Municipal volvió al triunfo tras superar por 2-0 a Unión Comercio.
 

Tras la victoria conseguida por Deportivo Municipal ante Unión Comercio, el entrenador del cuadro ‘Edil’, Ángel Comizzo, se refirió al momento que viene atravesando el plantel y comando técnico con respecto a la falta de pagos por parte de la dirigencia. Asimismo, el estratega criticó duramente la organización del fútbol peruano.

Comizzo señaló lo complicada que es la situación que vive el equipo y agradeció el gesto de Unión Comercio tras la protesta de Municipal en el inicio del partido. "No quiero atacar a nadie, pero sí estamos muy dolidos. Llegamos por un proyecto muy bueno, con sueños e ilusiones, pero todo se derrumbó como un castillo de naipes. Es una situación muy difícil y complicada. Quiero agradecer a Unión Comercio por el gesto que han tenido al comienzo del partido. Este triunfo va dedicado a las familias de los jugadores".

Asimismo, el argentino tuvo duras palabras con respecto al desarrollo del fútbol peruano en todas sus categorías. "Aquí estamos atrasados en muchas cosas. Esto no pasa en ningún lugar del mundo. Tampoco hay un torneo de reservas, ni de menores, no hay jóvenes preparados para ser recambio en la selección. Después los periodistas se meten con los chicos o los técnicos, cuando deberían hacerlo con los que organizan todo esto".

Vale destacar que, a pesar del difícil momento que atraviesa el plantel, Municipal volvió al triunfo tras 3 partidos sin poder conseguir una victoria. La última vez que los de Comizzo sumaron 3 puntos fue en la fecha 5 del campeonato cuando vencieron por 3-0 a Binacional. Tras ese partido sumaron 2 derrotas por 3-0 (ante ADT y Garcilaso) y un empate a 1 frente a Atlético Grau.