Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Ángel Comizzo continuará como técnico de Atlético Grau para la Liga 1 2024

El entrenador argentino Ángel Comizzo seguirá la frente del primer equipo de Atlético Grau.

Ángel Comizzo seguirá como DT de Atlético Grau. Foto: Twitter @Grau_Oficial
Ángel Comizzo seguirá como DT de Atlético Grau. Foto: Twitter @Grau_Oficial

El entrenador argentino Ángel Comizzo seguirá la frente del primer equipo de Atlético Grau.

Nadie lo mueve de Piura. Finalmente, luego de varios días de especulaciones, Atlético Grau confirmó mediante sus redes sociales la continuidad del entrenador Ángel Comizzo por toda la temporada 2024 de la Liga 1 Betsson.

El argentino tendrá la gran oportunidad de armar un equipo desde la base y así luchar por lo objetivos que se trace en esta temporada: "¡El profe se queda en casa! Nuestro director técnico, Ángel David Comizzo, ha renovado su compromiso por todo el? 2024 con el 'Patrimonio de Piura'. ¡Felices de tenerlo otra vez, profe!", fue el mensaje compartido por los 'albos'.

Recordemos que Comizzo recién llegó al conjunto piurano en agosto del presente año para intentar sacarlo del momento en que se encontraba. Ahora bien, aunque no descendió en el campeonato, sus números no fueron del todo positivo, pues dirigió 11 partidos en donde consiguió apenas 2 triunfos, 5 empates y 4 derrotas.

Producto del mal torneo es que acabó el Clausura como penúltima de la tabla (18°) con 15 unidades superando solo a Deportivo Municipal. En cuanto a la tabla Acumulada, fueron 12° con 41 puntos, lo cual los dejó seis por encima de la zona de descenso. El compromiso para la otra campaña será mucho más ambiciosa que solo 'mantener la categoría'.

Hasta el momento solo se conoce de la llegada de Christopher Paladines, delantero procedente del Alfonso Ugarte de Puno, cuadro que disputa la Liga 2 (Segunda División). Aunque la mayor preocupación parece estar en renovar con algunos miembros del plantel que les parecen necesarios como: Paulo de la Cruz, Patricio Álvarez, Oslimg Mora, Neri Bandieri, Daniel Franco, Fernando Cavalier, Jeremy Chirinos y Flanklin Godos.

La otra cara de la mona son aquellos futbolistas que ya no pertenecerán al club como Rodrigo Salinas, Nicolás Figueroa, Axel Moyano, Fabio Rojas, Joel López Pisano, Eduardo Caballero, Piero Vivanco, Ray Sandoval, Alessandro Milessi, Álvaro Ampuero, Jeremy Rostaing y Neils Marcos.