Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Comerciantes Unidos asegura la continuidad de Kevin Santamaría para la Liga 1 2024

Comerciantes Unidos jugará la Liga 1 Betsson en la temporada 2024.

Comerciantes Unidos jugará la Liga 1 del 2024. Foto: Facebook Club Comerciantes Unidos - Cutervo
Comerciantes Unidos jugará la Liga 1 del 2024. Foto: Facebook Club Comerciantes Unidos - Cutervo

Comerciantes Unidos jugará la Liga 1 Betsson en la temporada 2024.

Comerciantes Unidos logró, con total justicia, coronarse campeón de la Segunda División 2023 lo cual le permitirá ser el nuevo inquilino en la Liga 1 Betsson 2024. Precisamente, por eso, los directivos no quieren pasar momentos complicados y ya tienen varios días trabajando en el armado del nuevo plantel y han asegurado otra renovación: Kevin Santamaría.

El habilidoso mediocampista de El Salvador fue parte fundamental del equipo cutervino que logró consagrarse en la Liga 2 y es que disputó un total de 24 encuentros en donde consiguió convertir 7 goles y brindó 11 asistencias (sumando 2083 minutos). Estos números fueron más que suficiente para que su historia continuara en el club.

El cuadro de Cajamarca ya habían confirmado otras renovaciones como las del guardameta Diego Campos, este disputó un total de 22 de 26 partidos en la Segunda (2023) convirtiéndose prácticamente así en un titular indiscutible dentro del esquema del técnico. Asimismo, el atacante Piero Magallanes fue considerado más como una pieza de recambio en Comerciantes; sin embargo, eso no fue impedimento para tener 24 cotejos en la última temporada además de convertir 7 goles. 

Matías Sen también se queda. El delantero goleador fue importante durante toda la campaña del equipo y es que estuvo presente en 24 encuentros y anotó un total de 21 goles. Sin duda, un aporte vital para terminar de cerrar el objetivo: llegar a Primera. Ahora, intentará darle ese mismo nivel al club, pero ante rivales de la Liga 1; el argentino y Comerciantes Unidos van por todo.

DATO: Según se pudo conocer días atrás, el estadio de las 'Águilas', el Juan Maldonado Gamarra, será remodelado con el fin de poder albergar sin problemas todos sus partidos en el 2024 y no tener que mudarse de localía como le sucedió en la temporada 2018 donde tuvo un final para el olvido con la pérdida de la categoría.