Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Andrés Andrade aseguró que Alianza Lima no lo respaldó en la recuperación de su lesión

Andrés Andrade disparó contra Alianza Lima por no extender su contrato para respaldarlo en su proceso de recuperación.

Andrés Andrade. Foto: Instagram Andrés Andrade
Andrés Andrade. Foto: Instagram Andrés Andrade

Andrés Andrade disparó contra Alianza Lima por no extender su contrato para respaldarlo en su proceso de recuperación.

Andrés Andrade es uno de los jugadores de Alianza Lima que no continuaran en la temporada 2024 bajo el mando de Alejandro Restrepo. Esta noticia no ha caído nada bien en el jugador colombiano, quien tuvo duras palabras en contra de su ex equipo y aseguró que el fútbol colombiano le saca mucha ventaja al peruano.

En diálogo con el programa ‘El Vbar’ de Caracol, Andrade lamentó que Alianza Lima no le extendiera el contrato para que se termine de recuperar en tienda ‘Grone’. “Estaba lesionado y creo que debí haber continuado por lo menos seis meses más para terminar de recuperarme, como se hace en los equipos de Colombia, Argentina. Pero la legislación de Perú es así y nos jugó una mala pasada. Tuve conversaciones con directivos antes de terminar el torneo, dijeron que querían contar conmigo, pero debía esperar la decisión del cuerpo técnico".

Más adelante, el ‘Rifle’, quien llegó como la gran figura de Alianza Lima para el 2023, agregó: "Cuando nombran a Alejandro (Restrepo), me quedé tranquilo, pero después la directiva me dice que no van a contar conmigo deportivamente y no van a extender el contrato. Ya después tengo contacto con el 'profe', que me habló claro, dijo que la decisión ya estaba tomada y no podía hacer nada. Fue un golpe muy duro para mí, porque nunca había pasado esto en mi carrera, es la primera vez que tengo una lesión importante y encima quedo sin equipo, porque no me respaldan. Fue un golpe difícil".

Finalmente, fue consultado con respecto a las diferencias entre el fútbol colombiano y el peruano, a lo que Andrade fue tajante al asegurar que la liga colombiana es superior a la Liga 1 en todo aspecto. "La diferencia en estos momentos es abismal, en cuanto a la competitividad y estructura del torneo, la infraestructura de los escenarios deportivos. Todavía le llevamos muchísimo al futbol peruano".