Liga 1

Pedro García: "El antecedente de Loustau en el Perú no es bueno"

El periodista deportivo, Pedro García, recordó una ‘amarga’ anécdota del árbitro Patricio Loustau en el Perú.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El periodista deportivo, Pedro García, recordó una ‘amarga’ anécdota del árbitro Patricio Loustau en el Perú.

¿Para preocuparse? La segunda final por la Liga 1 Movistar entre Alianza Lima y Binacional ha tenido más de un ‘capítulo’ a lo largo de la semana y entre ellos la designación del árbitro argentino Patricio Loustau fue de las más resaltantes. Sin embargo, aunque algunos han tomado con positivismo la noticia, otros se han mostrado -por lo menos- ‘preocupados’ así como Pedro García

Y es que el periodista deportivo de Movistar recordó la última vez que el juez argentino dirigió en el país. Fue para las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 cuando Perú recibió a Uruguay. En aquel partido se vieron muchos choques fuertes entre los jugadores, sobre todo de los ‘charrúas’ que terminaron por romperle la ceja a Paolo Guerrero. El arbitraje, aquel día, fue lo más criticado. 

Además, cuando acabó el encuentro, el público reaccionó en contra de Loustau y sus asistentes al punto que tuvo que abandonar el campo con resguardo policial por las botellas que le tiraban a su paso. Sin duda, un precedente nada alentador del árbitro argentino.

El último antecedente de Loustau es justamente ese, un dato. No es una opinión, es un dato. La última vez que dirigió en Perú se fue por la puerta de atrás y no sé cómo habrá salido ese día del estadio. Y ojalá que le vaya muy bien el domingo en Matute, que dirija como tenga que dirigir. El asunto es que ese día le fue mal”, afirmó García en su programa ‘Al Ángulo’.

DATO. Alianza Lima recibirá a Binacional este domingo 15 de diciembre desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) en Matute por la segunda final de la Liga 1 Movistar. La ventaja, hasta el momento, es del ‘Poderoso del Sur’ por 4-1, los blanquiazules deberán ganar por una diferencia de tres goles si quieren ir al alargue. 

@MovistarDeporPe

??? @PedroEloyG: “Ojalá q...

Ver tweet completo