Liga 1

Alianza Universidad se refuerza con Axel Moyano, quien llega cedido de Alianza Lima

Alianza Universidad realizó una última contratación a pocos días de iniciarse el Torneo Apertura.

Actualización
Alianza Universidad. Foto: Facebook
Alianza Universidad. Foto: Facebook

Alianza Universidad realizó una última contratación a pocos días de iniciarse el Torneo Apertura.

El mercado de pases de fútbol peruano va llegando a su fin con el inicio del Torneo Apertura. Uno de los clubes que decidió hacer incorporaciones esta semana es el Alianza Universidad de Huánuco, que logró hacerse de los servicios del volante Axel Moyano, quien hasta el 2019 militaba en Alianza Lima.

El nuevo elemento del cuadro del centro del país, llega en calidad de préstamo por toda la temporada. Se desenvueve como volante de primera línea y posee mucho orden y una gran capacidad para recuperar balones. Tiene 19 años y es considerado como una de las grandes promesas de las canteras victorianas.

La posibilidad de que Axel Moyano llegue al Alianza Universidad se produjo por el interés del jugador de sumar minutos en este año, en el que no estaba dentro de los planes del técnico Pablo Bengoechea, quien en Alianza Lima apostará por la experiencia de jugadores como Josepmir Ballón, Aldair Fuentes, Carlos Beltrán y el mismo rinaldo Cruzado que puede jugar en la primera línea de los volantes.

Justamente Alianza Lima y Alianza Universidad se verán las caras en la primera fecha del Torneo Apertura, ya que al cuadro huanuqueño le toca visitar el estadio de Matute este viernes 31 de enero a las 20:30 horas locales. Por los acuerdos de préstamos que suelen hacerse en el fútbol peruano, Axel Moyano no tendrá la chance de mostrarse ante los blanquiazules.

Es importante recordar, que los del centro del país seguirán siendo dirigidos por el entrenador nacional Ronny Revollar, quien ha manifestado que el objetivo para esta temporada es que su equipo logre clasificar a un torneo internacional.