Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Triunfazo: Alianza Universidad vence a Alianza Lima y corta su mala racha en el Torneo Clausura

Alianza Universidad derrotó a Alianza Lima en el Estadio Heraclio Tapia León por la decimotercera jornada del Torneo Clausura.

Alianza UDH corta su mala racha en el Torneo Clausura. Foto: Facebook CSDC Alianza Universidad de Huánuco
Alianza UDH corta su mala racha en el Torneo Clausura. Foto: Facebook CSDC Alianza Universidad de Huánuco

Alianza Universidad derrotó a Alianza Lima en el Estadio Heraclio Tapia León por la decimotercera jornada del Torneo Clausura.

En un encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del Torneo Clausura, Alianza Universidad cortó su mala racha en el campeonato y derrotó por 2-1 a Alianza Lima en la 'Ciudad del Mejor Clima del Mundo'.

Con este resultado, Alianza Universidad (18°) sumó 24 puntos y acortó distancias con UTC (17° con 25) en la Tabla Acumulada de la Liga 1, mientras que Alianza Lima prácticamente se despidió del Torneo Clausura.

Joffré Escobar fue el encargado de abrir la cuenta en el Estadio Heraclio Tapia León a los 2' del primer tiempo. El delantero centro ecuatoriano aprovechó una asistencia del atacante colombiano Yorleys Mena y, con un violento remate de zurda dentro del área, venció la resistencia de Guillermo Viscarra.

Minutos después, el talentoso Sergio Peña frotó la lámpara y asistió al experimentado delantero argentino Hernán Barcos (12'), quien punteó el balón y la mandó al fondo de la red; sin embargo, el tanto del 'Pirata' fue anulado a instancias del VAR por una milimétrica posición adelantada.

A los 36', Sergio Peña volvió a derrochar su magia y asistió al extremo derecho ecuatoriano Eryc Castillo (36'), quien no falló y puso el balón por entre las piernas del guardameta Ítalo Espinoza. Posteriormente, Castillo (45+2') volvió a marcar tras una asistencia de Peña, pero su gol fue anulado por posición adelantada.

Ya en el complemento, el colombiano Yorleys Mena (48') se hizo presente en el marcador y volvió a darle la ventaja a Alianza Universidad tras una gran asistencia de Marcos Lliuya. Seguidamente, Alianza Lima se quedó con un hombre menos por la expulsión de Hernán Barcos (56'), quien le dejó la pierna levantada a Paolo Fuentes.

Posteriormente, Yorleys Mena se perdió el 3-1 de manera increíble y envió el balón por encima del travesaño ante el lamento de sus compañeros. El recién ingresado Paolo Guerrero, por su parte, no pudo direccionar la redonda tras un remate de cabeza y se perdió el empate. Finalmente, el tiempo no dio para más y los azulgranas se quedaron con la victoria.

En la decimocuarta jornada del Torneo Clausura, Alianza Universidad visitará a FBC Melgar en el Estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa, mientras que Alianza Lima recibirá a Sport Boys en el Estadio Alejandro Villanueva, popularmente conocido como Matute.