Liga 1

Alianza Lima eligió al jugador que portará la 10 en este 2026 y además sorprende con Federico Girotti

Las decisiones en Alianza Lima no solo son netamente futbolísticas, sino también referidas a los dorsales que lucirán sus futbolistas.

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com
La camiseta 10 de Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima
La camiseta 10 de Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Las decisiones en Alianza Lima no solo son netamente futbolísticas, sino también referidas a los dorsales que lucirán sus futbolistas.

A pocas semanas para su debut en la Liga 1 y en la Copa Libertadores, además a escasos días para disputar su primer amistoso del 2026, Alianza Lima va definiendo no solo su nuevo once titular, sino los dorsales que lucirán sus jugadores en esta temporada.

Este aspecto, que no es precisamente determinante en el rendimiento del cuadro aliancista, sí ha cobrado gran importancia, sobre todo de lado de los hinchas, quienes han venido discutiendo sobre los números que merecen portar cada jugador del plantel.

Alianza Lima eligió quién portará la 10 en el 2026

Entre los debates que generan los dorsales, en Alianza Lima hubo incertidumbre acerca de quién será el que porte la 10 en este 2026, tomando en cuenta que el año pasado la lució el uruguayo Pablo Ceppelini, quien no logró destacar del todo y sus actuaciones fueron bastante cuestionadas por la hinchada.

En ese sentido, para la temporada que se avecina, será Sergio Peña el que herede la divisa del charrúa. El volante de 30 años, con un prolongado paso por el fútbol europeo, tendrá así la responsabilidad de ponerse la que, para muchos, es la camiseta más codiciada de cualquier equipo de fútbol.

La noticia de que Sergio Peña lucirá la 10 de Alianza Lima, no ha caído del todo bien en un grupo importante de hinchas victorianos, ya que el jugador es también uno de los más criticados, por lo que el 2026 se presenta como un reto para que se reivindique con sus actuaciones.

Otros dorsales que se lucirán en Alianza Lima

Pero si el hecho de que Sergio Peña porte la 10 de Alianza Lima, ha generado debates entre los hinchas, el dorsal que eligió Federico Girotti no ha pasado nada desapercibido, ya que el flamante jale íntimo saltará a los terrenos de juego con la 99 en la espalda.

Se especulaba que el atacante argentino usaría la 9 en este 2026, pero dicho número recayó en Luis Ramos, quien es otra de las nuevas contrataciones de los victorianos para esta temporada.

Por otro lado; Paolo Guerrero, quien era otro de los que se decía podría ser el número 9, seguirá usando el mismo dorsal que el del 2025, vale decir, que lucirá nuevamente el 34 en su espalda.