Liga 1

Alianza Lima goleó a UTC, pero no le alcanzó para ser segundo en la Tabla Acumulada y disputará los ‘Playoff’ ante Sporting Cristal

Alianza Lima logró una victoria ante UTC en el regreso de Pablo Lavandeira a las canchas, pero no alcanzó a Cusco FC en el Acumulado.

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com
Actualización
Alianza Lima goleó de forma contundente a UTC con un jugador menos, pero se quedó en el tercer lugar del Acumulado. Foto: Facebook Liga 1
Alianza Lima goleó de forma contundente a UTC con un jugador menos, pero se quedó en el tercer lugar del Acumulado. Foto: Facebook Liga 1

Alianza Lima logró una victoria ante UTC en el regreso de Pablo Lavandeira a las canchas, pero no alcanzó a Cusco FC en el Acumulado.

Alianza Lima recibió a UTC en el estadio Alejandro Villanueva por la fecha 19 del Torneo Clausura de la Liga 1 2025. El equipo de Néstor Gorosito logró una imponente goleada ante el ‘Gavilán’, pero el resultado no le alcanzó para ser segundo del Acumulado y se deberá enfrentar a Sporting Cristal en las semifinales de los ‘Playoff’ por el subcampeonato de la Liga 1 2025.

El equipo ‘Grone’ se encontraba en la obligación de sumar un triunfo en casa y esperar que Cusco FC no sume ante Sport Huancayo para así quedarse con el segundo lugar de la Tabla Acumulada de cara a los ‘Playoff’ por el subcampeonato de la Liga 1 2025.

Los ‘Blanquiazules’ lograron adelantarse en el marcador a los 17 minutos del partido por intermedio de Paolo Guerrero, quien marcó desde los doce pasos, mientras que 14 minutos más tarde Jesús Castillo anotó de cabeza el segundo tanto del equipo de ‘Pipo’ Gorosito.

Sin embargo, todo parecía complicarse para Alianza cunado Zambrano recibió dos amarillas en menos de 2 minutos. La primera de ellas por una infracción a un jugador rival, y la segunda cuando fue a reclamarle un penal al árbitro Quiroz, quien impactó con el defensor nacional y lo consideró como una agresión, expulsando así al ‘Kaiser’.

A pesar de los reclamos, UTC ejecutó el penal, pero Jarlin Quintero no puto vencer a Guillermo Viscarra, quien mantuvo su portería en 0. Ya en el complemento del partido Gaspar Gentile se encargó de sentenciar la goleada, pero Cusco FC también ganó en casa y Alianza Lima ahora deberá enfrentarse a Cristal en las semifinales de los ‘Playoff’ de la Liga 1.

Dentro de las principales novedades en este encuentro estuvo la ovación de los hinchas de Alianza Lima para Hernán Barcos, quien estaría jugando sus últimos partidos en el club, y el regreso a las canchas de Pablo Lavandeira, quien estuvo fuera del terreno de juego por casi 6 meses debido a una complicada lesión.

PREVIA

Alianza Lima recibe a UTC en el Estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’ por la fecha 19 del Torneo Clausura de la Liga 1 2025. El cuadro ‘Grone’ precisa de una victoria para seguir aspirando al segundo lugar de la Tabla Acumulada, mientras que el ‘Gavilán’ necesita tan solo un empate para salvar la categoría. Este encuentro ha sido pactado para las 15:00 hora peruana (20:00 GMT) y será transmitido por L1 MAX. Además, podrás seguir todas las incidencias del mismo AQUÍ.

Alianza Lima se encuentra en la obligación de sumar un triunfo en condición de local que le asegure el segundo lugar de la Tabla Acumulada y de esa forma esperar al ganador de la llave entre Cusco FC y Sporting Cristal para determinar quién clasificará como Perú 2 a la próxima Copa Libertadores.

A pesar de ello, también tienen que esperar que Cusco FC caiga en condición de local ante Sport Huancayo, pues si cusqueños y huancaínos empata, los ‘Grones’ deberán ganar por una diferencia de 8 goles o más, mientras que si los ‘Dorados’ le ganan al ‘Rojo Matador’ habrán asegurado el segundo lugar de la Tabla Acumulada de cara al ‘Playoff’ por el subcampeonato de la Liga 1.

Por otro lado, la situación de UTC es bastante más compleja, pues se encuentran luchando por la permanencia en la máxima división nacional. De no conseguir los tres puntos ante Alianza Lima, deberán por lo menos rescatar un empate fuera de casa, pues una derrota ante los ‘Blanquiazules’ y una victoria de Ayacucho FC ante Cienciano los condenará a la Liga 2 en el 2026.

Programación de la fecha 19 del Torneo Clausura de la Liga 1

Domingo 16 de noviembre

Sport Boys vs. Alianza Atlético

Miércoles 19 de noviembre

Atlético Grau vs. Sporting Cristal 

Sábado 22 de noviembre

Los Chankas vs. Universitario de Deportes

  • Estadio Los Chankas de Andahuaylas - 15:30 horas

Domingo 23 de noviembre

Alianza Universidad vs. Juan Pablo II College

  • Estadio Heraclio Tapia de Huánuco - 15:00 horas

Comerciantes Unidos vs. ADT de Tarma

  • Estadio Juan Maldonado Gamarra de Cutervo - 15:00 horas

Sport Huancayo vs. Cusco FC

  • Estadio IPD de Huancayo - 15:00 horas

Cienciano vs. Ayacucho FC 

  • Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco - 15:00 horas

Alianza Lima vs. UTC de Cajamarca 

  • Estadio: Alejandro Villanueva (Matute) - 15:00 horas