Liga 1

Alianza Lima vs Universitario: fechas confirmadas para este 2020

Los duelos entre Alianza Lima y Universitario de Deportes ya tiene fecha para este 2020.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los duelos entre Alianza Lima y Universitario de Deportes ya tiene fecha para este 2020.

¡Confirmado! Los duelos entre Alianza Lima y Universitario de Deportes a disputarse esta temporada ya tienen fecha. Ambos cuadros se medirán por el torneo Apertura y Clausura, respectivamente, en el marco de la LIGA 1. Los compadres prometen dar un gran espectáculo tras haber acaparado el mercado de fichajes con grandes contrataciones.

El primer clásico del año se disputará entre el 6 y 9 de marzo por la sexta fecha del Torneo Apertura. Universitario de Deportes recibirá a Alianza Lima en el estadio Monumental; mientras que los íntimos harán lo propio con los cremas entre el 18 y 20 de agosto en "Matute" por el Torneo Clausura. 

Sin lugar a dudas, Alianza Lima es uno de los equipos que mejor se ha reforzado para el 2020. Entre las caras nuevas del plantel íntimo figuran: Josepmir Ballón, Jean Deza, Alberto Rodríguez, Alexi Gómez, Steven Rivadeneyra, Carlos Ascues y Sebastián Gonzales.  Además, también llegaron el colombiano Cristian Zúñiga y el venezolano Rubert Quijada. 

Por su parte, Universitario no se quedó con los brazos cruzados y también sumó nuevos valores. Uno de ellos, el entrenador uruguayo Gregorio Pérez, quien podrá contar en esta temporada con Iván Santillán, Alexander Succar, Donald Millán (colombiano) Jonathan Dos Santos (uruguayo), Luis Urruti (uruguayo) y Federico Damián Alonso (uruguayo).

Como se recuerda, el clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes es uno de los duelos más longevos en la historia del fútbol peruano. En total, ambos cuadros se han visto las caras en 363 oportunidades. El saldo es favorable a favor de los íntimos con 139 triunfos, 103 empates y 121 derrotas.