Actualización: Vie, 07 / Jun / 2019 3:20 pm
Futbolperuano.com Lima Vie, 07 / Jun / 2019 3:19 pm

Affonso y Gularte anotaron en el empate entre Alianza Lima y Unión Comercio

Alianza Lima y Unión Comercio finalizaron el Torneo Apertura con un empate en el Alberto Gallardo. 

Affonso le dio el empate de Alianza Lima (Foto: @PedroMonteverde)
Affonso le dio el empate de Alianza Lima (Foto: @PedroMonteverde)

Alianza Lima no pudo frente a Unión Comercio en el regreso de Pablo Bengoechea en el banquillo íntimo después de seis meses. Ambos equipos finalizaron el Torneo Apertura de la Liga 1 repartiéndose los puntos tras igualar 1-1 en un encuentro disputado en el estadio Alberto Gallardo. 

Sobre el minuto 72’ se rompió la paridad del encuentro y apareció Sebastián Gularte para darle la ventaja a Unión Comercio. El delantero uruguayo apareció bien ubicado dentro del área para vencer la portería de Ítalo Espinoza tras un remate de cabeza previa milimétrica asistencia de Jose Rivera. 

Sin embargo, Alianza Lima no se amilanó y rápidamente salió en busca del empate. Tal es así que dos minutos más tarde el conjunto blanquiazul logró igualar el marcador por intermedio de Mauricio Affonso. El atacante charrúa venció el arco del Poderoso de Alto Mayo con un remate de cabeza tras un tiro libre de Rinaldo Cruzado.

Es preciso recordar que Alianza Lima finalizó el primer torneo del año con 26 puntos luego de haber cosechado siete triunfos, cinco empates y cinco derrotas. Además, convirtieron 30 goles y recibieron 24. Por su parte, Unión Comercio alcanzó las 15 unidades; tras tres victorias, seis igualdades y ocho caídas. 

Gol de Sebastián Gularte:

Gol de Mauricio Affonso: