Liga 1

Habló Diego Haro, árbitro del Alianza Lima vs Sporting Cristal

Diego Haro será el encargado de arbitrar el encuentro entre Alianza Lima y Sporting Cristal por la segunda fecha del Torneo Clausura. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Diego Haro será el encargado de arbitrar el encuentro entre Alianza Lima y Sporting Cristal por la segunda fecha del Torneo Clausura. 

La designación de Diego Haro como árbitro para el partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal generó cierta molestia en los hinchas de ambos clubes y es que el ‘hombre de negro’ ha sido criticado por su desempeño en algunas actuaciones dentro del ámbito local. Sin embargo, el mismo reveló que se siente capacitado para llevar un buen partido.

“Pienso que uno trabaja para que lleguen estos momentos. Soy autocrítico de manera personal, me agrada más que se aprecie el trabajo de uno. Hace cinco años no estaba en este momento, este 2019 es bueno, tenemos otro desempeño. Hay que ser realista, nos toca en el campo, nos toca en cabina y uno trata de hacerlo de la mejor manera”, aseguró Haro en conversación con Radio Ovación. 

El árbitro peruano llega tras una experiencia más que importante en la Copa América 2019 que se desarrolló en Brasil en donde tuvo además la responsabilidad de ser designado para el VAR en más de un encuentro.

“Uno siempre busca salir a representar al país de la mejor manera, ya sea en el VAR o en la cancha. Nos tenemos que mentalizar que somos árbitros capaces y que podemos cumplir de la mejor manera nuestro trabajo. Tomar las críticas constructivas para tener un mejor desempeño en el futuro”, acotó.

Como se sabe ‘íntimos’ y ‘celestes’ volverán a verse las caras este año luego de que se enfrentaran en febrero por el Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar. En aquella ocasión, el conjunto de Claudio Vivas logró imponerse en el Estadio Nacional por la mínima diferencia con el tanto de Fernando Pacheco.

Ahora se enfrentarán por un nuevo torneo, pero por el mismo objetivo: sumar de a tres. El partido está programado para este viernes 19 de julio desde las 20:00 horas de Perú (01:00 hora GMT) en el Estadio Alejandro Villanueva.