Liga 1

Por: Axel Belapatiño / Andina • Futbolperuano.com

Sporting Cristal derrotó 1-0 a Alianza Lima en Matute

Alejandro Hohberg marcó el único tanto del partido desde los doce pasos. 

Actualización
Hohberg celebra su tanto. Foto: FPF
Hohberg celebra su tanto. Foto: FPF

Alejandro Hohberg marcó el único tanto del partido desde los doce pasos. 

¡Triunfazo! Sporting Cristal consiguió su segunda victoria consecutiva en el Torneo Apertura tras derrotar por la mínima diferencia a Alianza Lima en Matute. Gracias a este resultado, los celestes sumaron siete puntos y treparon al séptimo lugar de las clasificaciones, mientras que, los blanquiazules, cayeron al duodécimo casillero con cinco unidades.

El partido comenzó algo flojo, porque los dos equipos se enfrascaron en una lucha incesante por el balón en la mitad del campo, sin llegar con jugadas hilvanas a inquietar a los arqueros.

El primer remato destino de arco lo dio Horacio Calcaterra, quien hizo chocar el baló n la cabeza de Vilchez para ganar un tiro de esquina para Cristal.

El juego está muy distante a hacer prolijo. Le faltó emotividad a las maniobras y a las asociaciones entre los futbolistas de uno y otro equipo.

A los 16, Alianza Lima tuvo su primer y único remate en el primer tiempo. Oslimg Mora de un zapatazo inquieta al arquero Alejandro Duarte, quien agarro el balón sin dar rebote.

Cuatro minutos más tarde, Alejandro Hohberg devolvió la cortesía y su remate también fue a las manos del arquero “íntimo” Campos.

Cristal manejó mejor las cosas, tuvo el dominio del juego teniendo a un Cristofer Gonzales como su mejor jugador, porque fue quien más intentó ir a  busca el área rival.

En el minuto 40 se rompió la paridad. El árbitro Kevin Ortega no dudó en cobrar un penal para los “celestes” luego de ver el ingreso fuerte de Pablo Miguez sobre “canchita” Gonzáles dentro del área.

El encargado de transformar ese penal en gol fue Alejandro Hohberg, quien con un remate al ángulo superior dejó sin ninguna chance al arquero Angelo Campos.

En la escuadra local, el único jugador que intentó fue Aldair Rodríguez, aunque su desempeño está distante al nivel que se requiere para estar en Alianza. Hernán Barcos tampoco estuvo lúcido en los primero 45 minutos.

En el segundo tiempo, Cristal salió decidido a sellar triunfo, pues en los primeros minutos generó acciones de peligro en el área de los aliancistas, que se demoraron en reaccionar. A los 5 minutos, Hohberg de remate potente convirtió en "héroe" a Campos, quien le quitó la etiqueta de de gol con una tapada espectacular.

Con la necesidad de mejorar el rendimiento de su equipo, el técnico Carlos Bustos realizó varias variantes, entre ellas, mandó a Cristian Benavente al campo. Si bien, el juego de los dueños de casa levantó, no fue suficiente para hacer daño a los "celestes" que se pararon bien en su terreno y apelaron al contragolpe.

Hernán Barcos tuvo dos opciones pero sus remate fueron bien controlados por el meta Duarte. También se destaca el despliegue del colombiano Arley Rodríguez, quien ingresó en los minutos finales.

De debe destacan que los aliancistas fallaron demasiado en los centros, haciendo fácil el trabajo de la defensa "celeste", que tuvo dominio en la posesión del balón, aunque los aliancistas remataron más al arco de Duarte.

Alianza se fue en deuda con los más de 30 mil espectadores que asistieron al estadio Alejandro Villanueva ver a su equipo ganar y jugar bien. Dos cosas que hoy estuvieron ausente.

PREVIA

Por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 1, Alianza Lima recibe este domingo desde las 15:30 horas (20:30 GMT) a Sporting Cristal en el Estadio Alejandro Villanueva, Matute. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del encuentro a través de la señal de GOLPERÚ, caal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto a través de la web de Futbolperuano.com.

Los 'blanquiazules', nuevamente en casa, salen dispuestos a recuperar los puntos que dejó en la jornada pasada cuando cayó ante su similar de Alianza Atlético por un claro 4-2. Esta vez, con un lleno total en las tribunas, el cuadro de La Victoria hará prevalecer su condición de campeón, precisamente ante el mismo rival con el que alzó la copa. 

En lo que respecta al equipo, este contará con la vuelta de dos elementos claves en la campaña de Carlos Bustos: Jairo Concha y Édgar Benítez, quienes estuvieron ausentes por una sanción y lesión, respectivamente. No obstante, la expectativa estuvo en la vuelta de Jefferson Farfán, pero el '10' no logró recuperarse a tiempo y su incorporación aún tendrá que esperar.

Por su parte, los 'celestes' llegan motivados tras su primer triunfo en el año ante UTC de Cajamarca. Sin embargo, al igual que su rival de turno, Roberto Mosquera contará con ciertas ausencias, siendo tal vez la más importante la de Fernando Pacheco en el ataque. Su lugar será tomado por Alejandro Hohberg.

Cabe resaltar que, la última vez que Alianza Lima fue local en Matute ante Sporting Cristal se dio en el 2019, por los PlayOffs de la Liga 1. La victoria fue para los 'íntimos' por 1-0, con anotación de Aldair Fuentes.

Posibles alineaciones

Alianza Lima: Angelo Campos; Christian Ramos, Pablo Míguez, Yordi Vílchez, Oslimg Mora; Jairo Concha, Josepmir Ballón, Edgar Benítez, Ricardo Lagos; Aldair Rodríguez y Hernán Barcos.

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Johan Madrid, Nilson Loyola; Jesús Castillo, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales; Alejandro Hohberg, Irven Ávila y Percy Liza.