Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima goleó 4-0 a Melgar por la fecha 3 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

Alianza Lima respira, al golear a Melgar en el Estadio Iván Elías Moreno.

Actualización
Patricio Rubio marcó un 'doblete' ante Melgar. Foto: Prensa FPF
Patricio Rubio marcó un 'doblete' ante Melgar. Foto: Prensa FPF

Alianza Lima respira, al golear a Melgar en el Estadio Iván Elías Moreno.

En el marco de la fecha 3 de la Fase 2 de la Liga Movistar. Alianza Lima se sacudió de la mala racha y goleó por 4-0 a FBC Melgar en el Estadio Iván Elías Moreno.  El cuadro 'blanquiazul' dejó atrás los incovenientes y supo sumar tres puntos que de momento le permite respirar.

Un partido de inicio a fin controlado por los 'íntimos', que apenas al minuto de juego abrió el marcador mediante Carlos Ascues. El volante, hoy atacante del equipo de Guillermo 'Chicho' Salas, ganó la dividida y tras quediar en la medialuna del área pego el derechazo -que en complicidad de Carlos Cáceda- puso el primero de la tarde.

@GOLPERUoficial

¡GOL DE INICIO! Carlos As...

Ver tweet completo

Alianza no soltaría el acelardor y siempre fue un dolor de cabeza para los 'rojinegros' por la banda derecha. En ese sentido, la sociedad Kluiverth Aguilar- Oslimg Mora funcionó de la mejor forma cada vez que los victorianos generaban ocasiones.

Bajo esa premisa, un balón largo fue ganado por Ascues quien tras llegar a la linea de a fondo sacó el pase rasante para encontrar a Aguilar -quien luego de hacerle la cortina- puso la zurda para concretar el segundo.

@GOLPERUoficial

¡LLEGÓ EL SEGUNDO! Tras u...

Ver tweet completo

Sin embargo, en su necesidad, Alianza Lima fue queriendo más y sus llegadas daban pasos agigantados de lo que todavía restaba para el pitazo final. Y vaya que fue de esa manera, porque antes de irse al descanso otra vez Mora tocó a Kluiverth Aguilar; quien nada egoísta lanzó el centro encontrando al chileno Patricio Rubio,´pintando' la goleada antes del descanso. 

@GOLPERUoficial

¡YA ES GOLEADA! Una buena...

Ver tweet completo

Para la segunda parte, los arequipeños entendieron que era necesario algunos cambios, sumados a los de Pretell y Fuentes por lesión. No obstante, ni siquiera esto hizo que los planes se modificaran en la visita que ya con el marcador ampliamente a favor, hacía su juego, sin renunciar en ir al frente.

Salas, por su parte, también decidió refrescar todas sus zonas siendo tal vez la más importante la de Franco Medina por el sector derecho. Así, cuando el reloj ya cumplía los 86 minutos, el lateral pasó con facilidad y puso el centro para que Patricio Rubio complete su 'doblete', y desate el grito eufórico en el banco aliancista.

@GOLPERUoficial

¡PARTIDO REDONDO! Patrici...

Ver tweet completo

Con esta victoria, Alianza Lima suma sus primeros tres puntos en el Grupo B de la Fase 2 y sube al sexto puesto. Melgar, en tanto, cae al último lugar con cero unidades. 

Dato: Tras la salida de Mario Salas, Alianza rompió la mala racha de cinco partidos consecutivos sin ganar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Futbolperuano.com (@futbolperuanocom) on

Previa del partido:

Alianza Lima intentará calmar la crisis que lo agobia en la Liga 1, cuando este lunes 2 de noviembre mida fuerzas ante Melgar en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador. El encuentro está programado para las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT). Revive el partido entre Alianza Lima y Melgar AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 3 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por GOLPERÚ, en el canal 14 y 714 HD de Movistar. La escuadra victoriana viene precedida de cinco derrotas consecutivas, las mismas que la han colocado a solo dos puntos del descenso y han estallado un conflicto entre el técnico chileno Mario Salas y la directiva, que decidió cesarlo de sus funciones por los malos resultado, pero el estratega se negó a dejar el cargo hasta el pago total de su cláusula de rescisión.

Con este panorama, los pronósticos no son nada favorables para Alianza Lima, pero sin embargo enfrentarán a un rival que en estos momentos no tiene como prioridad la Liga 1. Y es que Melgar tiene reservado a sus mejores jugadores para la Copa Sudamericana, por lo que ante los blanquiazules presentarán a un equipo alterno.

Los arequipeños tampoco han iniciado de buena forma la Fase 2, al igual que Alianza Lima no han sumado punto alguno en las dos primeras fechas, pero pese a ello partesn como favoritos ante la crisis de los aliancistas.

Una de las dudas que enmarca este duelo, es quién estará en el banquillo de los victorianos. Por un lado Mario Salas, quien persiste en sus intenciones de hacer respetar su contrato o el interino Guillermo Salas.

Alineaciones confirmadas

¡Equipos listos! ????@Mel...

Ver tweet completo