Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima no pasó del empate ante Melgar en Matute por el Torneo Clausura de la Liga 1

Alianza Lima empató a cero ante Melgar en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.

Actualización
Alianza Lima igualó ante Melgar en Matute. Foto: FPF
Alianza Lima igualó ante Melgar en Matute. Foto: FPF

Alianza Lima empató a cero ante Melgar en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.

Alianza Lima y Melgar sellaron un empate (0-0) con 'sabor amargo' en su lucha por ganar el Torneo Clausura de la Liga 1. El resultado presentado en el Estadio Alejandro Villanueva parece beneficiar a Sporting Cristal, candidato para acabar primero, y a Universitario de Deportes que sacó un triunfo en su visita a César Vallejo en esta fecha del campeonato.

El partido se jugó en un inicio como lo planteó el conjunto local, con presión en campo 'rojinegro' e intentando por los costados con un Zanelatto y Aldair comprometidos con el desgaste en zona ofensiva y defensiva. El trámite llevó a la visita a meterse sobre su lado y verse superado en la tenencia, aun cuando su rival no se mostraba eficiente en el último toque.

Barcos fue nuevamente el hombre más peligroso en los 'blanquiazules' que tuvo sus chances, pero Cáceda se mostró todavía mejor cuando lo exigieron. Melgar tenía chispazos de rebeldía sobre todo con D'Arraigo por la banda. El 'Chaka' Arias y Archimbaud también fueron de los mejores con su labor silenciosa en defensa.

Ya para el complemento, el partido pareció equipararse, al menos en cuanto a las opciones de gol. El 'Pirata' recibió un centro preciso de Jairo Concha a los 66 minutos, pero su cabezazo se fue apenas desviado al no poder darle mayor dirección al balón. La visita respondió con D'Araigo, que se sacó a sus marcas con velocidad y frente a Campos le faltaron piernas para añadirla.

Los intentos de uno y otro lado no cesaron, pues entendían que era la victoria lo que realmente necesitaban. Otra vez Barcos conectó de cabeza como a los 79 minutos, pero esta vez fue Cáceda que con una atajada precisa la mandó al tiro de esquina. En la visita, el ingresado Beto Da Silva estuvo apunto de silenciar Matute cuando su toque por un costado chocó en el palo del arco 'íntimo'.

La última jugada del partido fue un tiro libre en favor de Melgar que ejecutó Pablo Lavandeira aunque su remate, al igual que su noche, no fue de las mejores y eso pareció sentirlo el cuadro arequipeño. Por ello, al final fue un empate sin goles que podría dejar a ambos sin nada; al menos en el Clausura.

PREVIA

Alianza Lima recibirá este jueves 28 de septiembre a Melgar por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro fue programado para las 20:30 horas peruanas (01:30 GMT) en el Estadio Alejandro Villanueva y será transmitido por las señales de la Liga 1 Max y Liga 1 Play. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Pese a que la realidad de ambos es bastante parecida en cuanto a sus opciones en el campeonato doméstico, las cuotas para uno y otro equipo no son muy diferentes. La victoria de los locales tiene un valor de 1.95 soles mientras que el triunfo visitante está 3.95; el empate en este partido tiene paga 3.40 soles.

Los 'blanquiazules' llegan motivados por sus últimos resultados, los mismos que le han permitido mantenerse en los primeros lugares del Clausura, pero sobre todo lo tiene como líder en solitario del Acumulado (71 puntos) lo cual le da el derecho de disputar la gran final del campeonato. Alianza espera sacar los tres puntos ante un rival directo.

Al frente, los 'rojinegros', también pasan por un gran momento y es que a paso silencioso se hicieron con el primer lugar del Clausura. Eso sí, tendrán que ganar todo lo que venga por delante porque tienen 31 unidades, solo uno más que Sporting Cristal. La 'dificultad' para Melgar parte del hecho de que todavía no han descansado por lo que tienen un partido más que los 'celestes'.

El partido también cargará con una 'situación especial' y es que se dará el 'retorno' de Pablo Lavandeira luego de su salida sorpresiva del club victoriano hace algunos meses cuando el equipo era dirigido por Guillermo Salas. Algunos hinchas hablan de un 'recibimiento incómodo' por sus declaraciones tras irse del club, mientras otros todavía guardan 'cariño' por el extremo.