Liga 1

Alianza vs Cristal: ¿Cómo se define al ganador de las semifinales?

Alianza Lima y Sporting Cristal buscarán su pase a la gran final de la Liga 1 Movistar para medirse a Binacional. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima y Sporting Cristal buscarán su pase a la gran final de la Liga 1 Movistar para medirse a Binacional. 

Ya están definidos los dos equipos que pelearán su pase a la final del campeonato: Alianza Lima y Sporting Cristal. Sin embargo, más allá de la emoción de ambos lados por volver a verse las caras en una instancia tan importante, surgen nuevas interrogantes para saber cómo se definirá al ganador de la semifinal que irá a jugarse el título ante Binacional

Pues bien, lo primero que hay que señalar es que en esta etapa (así como en la final) se jugarán partidos de ida y vuelta. Sporting Cristal al ser el que más sumó en el Acumulado podrá escoger quien será local primero por lo que se habla que Matute albergaría el primer enfrentamiento. 

Dicho esto, el ganador será aquel club que logre imponerse en ambos partidos (por la suma de puntos). O en su efecto aquel que gane un partido y empate el otro.  

Ahora bien, si los dos equipos logran salir victoriosos en un encuentro avanzará aquel que tenga mejor diferencia de goles. El gol de visitante, según reglamento, no vale doble. 

Finalmente, si logran empatar los dos partidos y con la misma diferencia de goles, el encuentro no tendrá tiempo extra sino que se irán directo a los penales. Allí, definirán al ganador y este jugará la final ante Binacional. 

Es importante señalar que de pasar el cuadro rimenses serán ellos los encargados de escoger también el orden de los partidos (quién jugará primero de local). Pero de pasar Alianza Lima, serán los de Juliaca quienes tengan esa potestad a su favor. Un dato no menor y que puede ser clave en la lucha por consagrarse campeón nacional.