Liga 1

Alianza Lima venció sin problemas a Vallejo por la tercera fecha de la Liga 1

Los ‘íntimos’ ganaron con total justicia por 3-1 a César Vallejo en Matute y quedan listos para su debut copero ante River. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los ‘íntimos’ ganaron con total justicia por 3-1 a César Vallejo en Matute y quedan listos para su debut copero ante River. 

Alianza Lima logró una victoria más que justa al imponerse por 3-1 a César Vallejo en la tercera jornada de la Liga 1. Los goles del encuentro fueron convertidos por José Manzaneda (2'), Mauricio Affonso (14') y Kevin Quevedo (40') para los 'íntimos'. Descontó Santiago Silva (78') para los trujillanos. El resultado deja motiva a los dirigidos por Russo para su debut ante River Plate de este miércoles por Copa Libertadores.

El encuentro inició con todo a favor de los locales que a solo 2 minutos de iniciado el juego, Manzaneda resolvió de gran manera un pase de Cruzado y ‘sombreó’ a Raúl Fernández pese a su estirada. Era el 1-0 cuando recién se acomodaban ambos equipos en el terreno de juego. 

El dominio se hizo más evidente en favor de los ‘íntimos’. Con un Arroé más que motivado y un Manzaneda libre por todo el frente de ataque, los dirigidos por Russo daban muestra de un gran fútbol. Pero como no podía ser de otra manera apareció el goleador Mauricio Affonso para decir presente y tras conectar de cabeza un centro de Cuba ponía el 2-0 a los 14 minutos. 

Vallejo no encontraba la manera de quitarse la presión local y salvo un intento de Pacheco desde fuera del área, no le dieron mayor trabajo a Pedro Gallese. Los ‘poetas’ no le presentaban mayores inconvenientes a la correcta defensa blanquiazul.

 Recién sobre los 40 minutos, nuevamente se traduciría el dominio al marcador. El gol de Kevin Quevedo era el cierre perfecto a una jugada con once toques previos, los últimos en participar fueron Arroé, Guidino y, precisamente, Quevedo para añadirla. Así, con la ventaja se fueron al descanso. 

En el complemento, los victorianos siguieron mostrándose más peligrosos. Manzaneda y sus incursiones por izquierda generaban peligro tras peligro aunque no podían concretarse las situaciones. Vallejo, sin embargo, generó su chance más clara con un penal a favor que cobró el árbitro a los 56 minutos. 

El encargado de cobrar desde los doce pasos fue un ex aliancista como Pacheco, pero el argentino no pudo celebrar pues Gallese sacó a relucir toda su experiencia para taparle el tiro y mantener la ventaja ‘íntima’. 

Con los cambios que realizó Russo, el conjunto local bajó la intensidad del partido y cedió el control del medio campo aunque sin pasa mayores peligros. Sin embargo, un buen ataque trujillano acabó con el descuento de Silva tras pase de Medrano. Era el 3-1 a los 78 minutos. 

Además, la expulsión de Rinaldo Cruzado por doble amarilla a los 82 minutos parecía comprometer al equipo de La Victoria ante un posible ataque constante de los ‘poetas’ para conseguir la igualdad. Esto, sin embargo, no se daría. 

Al final, el resultado dejaría a Alianza Lima en la 4ta posición de la tabla con 6 puntos en la Liga 1 y encaminado para su debut ante River Plate por la Copa Libertadores de este miércoles 6 de marzo en el Estadio Nacional. Vallejo, por su parte, se ubica en la casilla 15 con solo 1 unidad y la próxia fecha recibirá a Sport Boys en el Mansiche. 

@ClubALoficial

??¡Terminó el partido en ...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 2: Goool de Manzaneda. Alianza se adelanta en el marcador. 

Min 6: Tiro de esquina para los 'íntimos'. Alianza a salido a presionar en el arranque.

Min 9: Gol anulado para Alianza por posición adelantada.

Min 11: Arroé inicia una contra, la cede por derecha y recibe nuevamente. Su disparo pasa muy cerca. 

Min 13: Goool de Affonso. Los 'íntimos' ponen el segundo.

Min 19: Tiro libre a favor de Vallejo. Pacheco la manda a la barrera.

Min 21: Falta sobre Quevedo. Tiro libre en favor de los locales.

Min 23: Amarilla para Quinteros de Vallejo.  

Min 27: Manzaneda se falla lo que pudo ser el tercero de Alianza.

Min 29: Tiempo de hidratación.

Min 34: Tiro libre para los dueños de casa, pero la defensa resuelve bien. 

Min 38: Vallejo desaprovechó un chance y Ramírez la manda muy lejos del arco aliancista.

Min 40: Goool de Quevedo. Alianza pone el tercero del partido. 

Min 43: Cambio en los locales. Salio Mauricio Affonso, entró Ugarriza. 

Min 45: Descanso. 

Min 48: Vallejo intentó una contra, pero el pase final fue erróneo.

Min 49: Una serie de robetes acabó con el disparo de Arroé. Casi vence a Fernández.

Min 53: Centro por izquierda de Manzaneda, que no encuentra a nadie en el área.

Min 54: Vallejo casi logra descontar. Riojas corrige su error y la saca. 

Min 56: Gallese tapa un penal a Vallejo. Pacheco no logra anotar el descuento.

Min 58: Cambio en Vallejo. Entra Sánchez por Rojas.

Min 60: Cambio en Alianza. Sale Cartagena, entra Tomas Costa.

Min 62: Amarilla para Rinaldo Cruzado de Alianza. 

Min 69: Cambio en Alianza. Salió Quevedo, entró Felipe Rodríguez.

Min 72: Felipe Rodríguez gana un mano a mano por derecha y saca el centro pero Ugarriza no logra conectar.

Min 76: Cruzado lo intenta desde fuera del área. Fernández la manda al córner. 

Min 77: Goool de Silva. Vallejo encuentra el descuento. 

Min 82: Doble amarilla para Cruzado y deja con 10 a Alianza. 

Min 89: Tiro libre para Alianza cerca al arco de Vallejo.

Min 90: Se añade 5 minutos.

Min 90+3': Tarjeta amarilla para Manzaneda. 

Min 90+5': Acabó el partido.

PREVIA

Alianza Lima recibe este domingo 03 de marzo a César Vallejo desde las 16:00 horas de Perú (21:00 horas GMT) en el Estadio Alejandro Villanueva. El encuentro corresponde a la tercera jornada de la Liga 1 del Fútbol Peruano. Todas las incidencias las seguirás EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Pese a la cercanía del debut en la Copa Libertadores ante River Plate, los ‘íntimos’ pondrán a su mejor oncena pues no pueden ceder otra derrota más en el torneo doméstico. Y es que la caída ante Sporting Cristal dejó varias dudas en el juego de los victorianos aunque ahora tienen una nueva oportunidad para revertir la situación. 

Alianza marcha actualmente en la 6ta casilla con 3 puntos por lo que su consigna será sumar en casa para no alejarse de los primeros lugares de la tabla que tiene a Universitario como puntero con 7 unidades. 

Eso sí, Miguel Ángel Russo no podrá contar con el volante Luis Ramírez y el defensor Aldair Fuentes ya que fueron expulsados ante los ‘celestes’ por lo que el entrenador argentino se verá obligado a hacer dos variantes entre las que se especula con el ingreso de Arroé o Cruzado en el medio campo y al ‘Che’ Beltrán en la zaga central. 

César Vallejo, por su parte, pisará Matute con la única idea de obtener su primer triunfo en la Liga 1 luego de cosechar una derrota y un empate hasta el momento. Estos resultados lo han puesto en el ubicación 13 con 1 punto y están todavía lejos de los primeros lugares. 

El cuadro ‘poeta’ ha ido de menos a más en este campeonato pero todavía no parece mostrarse sólido en la parte defensiva, algo que podría jugarle en contra ante un equipo rápido como Alianza. 

Sin dudas, será un duelo de pronóstico reservado pero que tendrán más de una emoción por la urgencia de sumar los tres puntos que tienen ambos clubes en esta fecha. Alianza Lima vs César Vallejo se disfrutará desde las 16:00 horas de Perú (21:00 horas GMT) en Matute este domingo 03. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

ALIANZA LIMA

@ClubALoficial

?? Esta es la alineación ...

Ver tweet completo

CÉSAR VALLEJO

Liga1 - Torneo Apertura |...

Ver tweet completo