Liga 1

Hace 15 años se disputó el primer duelo entre Alianza Lima y César Vallejo

Alianza Lima y la Universidad César Vallejo se vieron las caras por primera vez en la temporada 2004.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima y la Universidad César Vallejo se vieron las caras por primera vez en la temporada 2004.

Alianza Lima recibirá este domingo a la Universidad César Vallejo por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano. El duelo entre íntimos y poetas se llevará a cabo en el estadio Alejandro Villanueva “Matute” desde las 16:00 horas de Perú (21:00 horas GMT) y tendrá a dos grandes protagonistas en el cuadro local.

El portero Leao Butrón y el volante Rinaldo Cruzado son los únicos futbolistas del actual equipo de Miguel Ángel Russo que estuvieron presentes en el primer enfrentamiento disputado entre Alianza Lima y la Universidad César Vallejo hace 15 años en el estadio Segundo Arana Torres de Huacho.

Aquel 17 de marzo de 2004, el cuadro poeta recibió a los íntimos por la segunda fecha del Torneo Apertura. Diego Centurión puso en ventaja a César Vallejo con un tanto sobre los 21 minutos del primer tiempo, sin embargo Jefferson Farfán (46’) logró el empate a favor de Alianza Lima desde el punto de penal. 

Para dicho encuentro, el entrenador de Alianza Lima, Gustavo Costas envió el siguiente once: Leao Butrón, Guillermo Guizasola, Luis Noriega, Walter Vílchez, Wenceslao Fernández, Roberto Guizasola, Rinaldo Cruzado, Juan Jayo, Alexander Sánchez, Waldir Sáenz y Wilmer Aguirre. En el segundo tiempo ingresaron Ernesto Arakaki, Jefferson Farfán y Mauricio Montes.

Por su lado, la alineación de la Universidad César Vallejo fue la siguiente: Pablo Pérez, Marco Okuma, Sandro Gamarra, Leandro Cabrera, Martín Vásquez, Ricardo Alvarado, Sánchez, Manuel Corrales, Christian Ortíz, Diego Centurión y Roberto Dolorier. En el complemento ingresaron: Edward Campos, Lee Andonayre y Ricardo Caldas. 

DATO: la última vez que Alianza Lima y la Universidad César Vallejo se vieron las caras fue el 28 de mayo de 2016 por el Torneo Descentralizado. Aquella oportunidad ambos equipos terminaron igualando sin goles en un encuentro disputado en el estadio Mansiche de Trujillo.