Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima cayó ante Cantolao en el estadio Alberto Gallardo

Alianza Lima ofreció una discreta actuación ante Cantolao y fue derrotado en el estadio Alberto Gallardo.

Actualización
Alianza Lima perdió de forma justa ante Cantolao. Foto: Prensa de la FPF
Alianza Lima perdió de forma justa ante Cantolao. Foto: Prensa de la FPF

Alianza Lima ofreció una discreta actuación ante Cantolao y fue derrotado en el estadio Alberto Gallardo.

Una vez más el sinsabor quedó en Alianza Lima, que no pudo en esta fecha 17 con la Academia Cantolao y fue derrotado 1 a 0 en el estadio Alberto Gallardo. Los íntimos complican así su situación en la Liga 1.

Los dirigidos por el chileno Mario Salas, ofrecieron una actuación más que discreta ante los chalacos, que con un poco de orden les bastó para hacer suyo el partido, que en trámites generales no tuvo muchas jugadas importantes de cara al gol.

Alianza Lima volvió a carecer de ideas en ataque y su volumen ofensivo fue nulo. Patricio Rubio jugó muy aislado del resto de sus compañeros, lo que facilitó a la defensa de Cantolao para controlarlo.

La volante victoriana no pudo hacerse del control del balón y cayó en una serie de precisiones, bien aprovechadas por su rival de turno, que con algunos contragolpes supo llevar susto al arco defendido por Ítalo Espinoza.

La prmera parte se acaba sin goles y en el segundo tiempo la tónica no cambiaba, con un Alianza Lima intentando generar fútbol de manera infructuosa y un Cantolao paciente en defensa y a la espera de cualquier descuido de la zaga rival.

Y el descuido llegó, los íntimos regalaron un tiro libre pegado al área, el mismo que ejecutaría de gran forma Mario Tajima, para vencer la resistencia de Ítalo Espinoza que algo más pudo hacer.

Mario Salas buscaría una reacción de su equipo con los ingresos de Gonzalo Sánchez y Beto da Silva, pero ninguno de los dos sería solución. El primero pudo anotar con un cabezazo, pero Erick Delgado se lo impidió con una buena atajada.

El partido llegó así a su fin, con la sensación de que por más minutos que diera el árbitro, el empate de Alianza Lima era muy lejano. Cantolao se llevó un triunfo importante en sus aspiraciones en la Liga 1 y totalmente merecido.