Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima pierde con Ayacucho FC y está a tres puntos del descenso

Alianza Lima no pudo en su estreno en la Fase 2 y fue derrotado 2 a 1 por Ayacucho FC.

Actualización
Alianza Lima fue doblegado por Ayacucho FC. Foto: Prensa de la FPF
Alianza Lima fue doblegado por Ayacucho FC. Foto: Prensa de la FPF

Alianza Lima no pudo en su estreno en la Fase 2 y fue derrotado 2 a 1 por Ayacucho FC.

Ni el cambio de torneo ha hecho que Alianza Lima salga de infierno que viene viviendo en las últimas semanas. El equipo blanquiazul cayó 2 a 1 ante Ayacucho FC y quedó solo a tres puntos de la temida zona del descenso en la Liga 1.

Los dirigidos por Mario Salas volvieron a defraudar con una magra actuación. Sin hacer mucho, el equipo de los 'Zorros' los sorprendió en los primeros minutos, con anotaciones de Diego Minaya y Leandro Sosa.

Con el 2 a 0 abajo, los fantasmas volvieron a aparecer en Alianza Lima que careció de ideas para hacer daño en ataque, tan solo Joazhiño Arroé se las arreglaba para generar fútbol, pero sin la compañía ni el respaldo que necesitaba para poder superar a la defens aayacuchana.

Para el segundo tiempo, Mario Salas tuvo que recurrir a una serie de cambios para hacer que su equipo sea más ofensivo. Ingresaron Gonzalo Sánchez y Alexi Gómez, con quienes se ganó más de profundidad, pero sin la contundencia del caso.

Pese a ello, Alianza Lima lograría descontar con un soberbio disparo de Joazhiño Arroé. El tanto animó a los íntimos a ir hacia adelante, logró meter en su campo a Ayacucho FC y el empate no parecía estar tan lejano.

Sin embargo, el cronómetro les jugó en contra a los aliancistas, que empezaron a desesperarse, producto de ello, fue expulsado Arroé y para variar, Oslimg Mora se lesionó y el equipo quedó con nueve jugadores en campo, siendo ya imposible cualquier intento de salvar al menos una unidad.

Con esta derrota, la cuarta consecutiva en la Liga 1, Alianza Lima está a solo tres puntos de entra a la zona del descenso.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Futbolperuano.com (@futbolperuanocom) on