Actualización: Sáb, 15 / Feb / 2020 10:48 pm
Futbolperuano.com Lima Vie, 14 / Feb / 2020 8:14 pm

Alianza Lima vs Atlético Grau 1-0 por la Liga 1 Movistar

Alianza Lima venció a Atlético Grau por 1-0 en el aniversario 119 del club victoriano, por la tercera fecha de la Liga 1 Movistar.

Alexi Gomez (FOTO: La República)
Alexi Gomez (FOTO: La República)

Los dirigidos por Pablo Bengoechea lograron sumar de a 3 por primera vez en el año. Alexi Gómez anotó el único tanto de los Grones desde el punto penal al minuto 4 de juego dándole la victoria a Alianza que además del triunfo, celebra sus 119 años de vida institucional.

El club de la victoria se veía obligado a ganar en Matute. Sus actuaciones en partidos anteriores y la presión de salir victoriosos en su aniversario parece haber servido de potenciador para que el equipo blanquiazul salga a “matar” desde el primer minuto de juego, y es que cuando el reloj marcaba el minuto 4 del encuentro Federico Rodríguez entró al área y fue derribado lo que conllevo al penal anotado por Alexi Gómez, quien con una reverencia se lo dedicaba a la hinchada.

Tras el gol tempranero, el partido fue todo de Alianza que ocasiones no le faltaron, lo que si no tuvieron fue esa finura para pegarle al balón y poder aumentar la cuenta en el marcador. Federico Rodríguez se falló, tal vez, la ocasión mas clara de gol frente al arco defendido por el portero Medina, quien ahogo el grito del delantero blanquiazul.

El cuadro intimo deberá viajar hasta la ciudad de Ayacucho para enfrentarse por la jornada 4 del Apertura de la Liga 1 2020 a Ayacucho FC, quien viene de ganar a la Academia Deportiva Cantolao en el estadio Miguel Grau del Callao por 2-0. Por su parte, Atlético Grau recibirá en la próxima fecha al Sport Boys que marcó 3 goles en esta ultima jornada rescatando un empate frente a Carlos Manucci de local.

PREVIA DEL PARTIDO

Alianza Lima recibe este sábado 15 de febrero a Atlético Grau desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) en el Estadio Alejandro Villanueva. El encuentro corresponde a la tercera jornada del Torneo Apertura por la Liga 1 Movistar.

SIGUE EL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS:


Los dueños de casa quieren tener una celebración completa y es que el partido coincide con sus 119 años de fundación por ello se espera un lleno total de Matute que esperar cerrar con un triunfo que además sería el primero de los ‘íntimos’ en este campeonato local. 

Los dirigidos por Pablo Bengoechea no han tenido el mejor de sus arranques pues cayeron en su debut ante Alianza Universidad por 3-2 y en la fecha anterior pudo rescatar con mucho suspenso un empate a uno ante Carlos Mannucci en Trujillo. Así con un solo punto hasta el momento, la presión por sumar es mucho mayor.

Al frente, sin embargo, está un rival con las mismas obligaciones y que logró resultados parecidos pues cayó en su primer encuentro ante Sport Huancayo por 1-0 y luego no logró recuperar el paso y solo consiguió una igualdad ante César Vallejo a uno. 

Es, precisamente, su necesidad de escalar en la tabla lo que lo hace un rival de cuidado para los blanquiazules. Y es que saldrán con su mejor equipo dispuestos a ‘recuperar la memoria’ y jugar tal y como lo hicieron para acceder a la Copa Sudamericana o ganar la Bicentenario.