Liga 1

Gastón Rodríguez no descartó jugar en Alianza Lima en el 2020

El delantero de Peñarol, Gastón Rodríguez, no descartó la posibilidad de jugar la próxima temporada por Alianza Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero de Peñarol, Gastón Rodríguez, no descartó la posibilidad de jugar la próxima temporada por Alianza Lima.

¿Sumarán un nuevo refuerzo? Alianza Lima sigue armándose para lo que será la nueva temporada de la Liga 1 Movistar y, por supuesto, la Copa Libertadores 2020. Bajo esa línea, la directiva blanquiazul ha estado trabajando en silencio para armar un plantel competitivo y así fue como surgió el nombre de Gastón Rodríguez, actual delantero de Peñarol de Uruguay.

No sé si mi representante -que está en España ahora-, me presentó en Alianza Lima. Ir a Perú sería lindo. Miré que en la Copa Libertadores les tocó un grupo interesante”, señaló el futbolista ‘charrúa’ en conversación con el diario Líbero. 

El delantero dejó claro con estas declaraciones que no descartó, por lo menos, escuchar la oferta de los ‘íntimos’ para la campaña del próximo año. Rodríguez podría ser una alternativa interesante para Adrián Balboa y Federico Rodríguez, quienes terminaron el año como los titulares en el cuadro de Pablo Bengoechea. 

Además, pelear dos torneos en el inicio de la temporada será más que agotador por lo que contar con varios jugadores para un solo puesto será importante. Por si fuera poco, el uruguayo no tendría problemas en adaptarse al actual plantel tomando en cuenta que hay otros de sus connacionales sin contar al propio entrenador. 

Recordemos que aunque se siguen especulando una serie de nombres como la del delantero, el del propio Carlos Ascues que jugó en la MLS en la presente temporada o Carlos Zambrano que no tuvo continuidad en Dinamo Kiev, Josepmir Ballón fue el único refuerzo oficializado por la directiva de La Victoria.

Otros tres nombres que se vincularon (no han pasado de rumores) con el club son los de Alexi Gómez, Alberto Rodríguez y Christofer González. Aunque estos dos últimos fueron prácticamente descartados pues tienen el resaltado de sus comandos técnicos para continuar en Universitario y Cristal, respectivamente.