Liga 1

Tres razones que avalan la llegada de Mario Salas a Alianza Lima

Aunque todavía no se ha hecho oficial, todo parece indicar que Mario Salas será el encargado de guiar a Alianza Lima en este 2020.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Aunque todavía no se ha hecho oficial, todo parece indicar que Mario Salas será el encargado de guiar a Alianza Lima en este 2020.

Un bueno inicio. Alianza Lima se plasmó grandes objetivos para la presente temporada tanto en el plano nacional como internacional. Sin embargo, los malos resultados, el nivel mostrado por el equipo y ciertos factores disciplinarios llevaron a que Pablo Bengochea diera un paso al costado. Y entre los posibles reemplazantes del técnico uruguayo surgió uno con mayor fuerza: Mario Salas.

Si bien no hay un pronunciamiento oficial por parte del cuadro ‘íntimo’, son muchos los que dan por hecho su arribo para la presente temporada y de concretarse, Alianza empezaría a trabajar con fuerzas para salir de la difícil situación deportiva en la que se encuentra. Por ello, enumeramos una serie de razones por las que la posible llegada de Salas sería beneficioso para los victorianos.

Conocimiento del medio peruano. Cuando un nuevo entrenador llega por primera vez a Perú tiene que lidiar con distintas dificultades en el plano deportivo y es que debe trabajar cada semana para que su equipo se enfrente al intenso calor, al frío, la altura, etc. Para algunos esto puede significar un periodo de adaptación largo.

Salas, en cambio, no tendría ese problema pues ya conoce como se maneja la Liga 1 Movistar y es que su paso por Sporting Cristal le sirve para acomodarse a la idiosincrasia del fútbol nacional sin mayores inconvenientes. Esto, acaso, sería en beneficio de los jugadores. 

Experiencia internacional. Por supuesto que muchos relacionan al técnico chileno con ‘celestes’. Sin embargo, su trayectoria va más allá del Rímac y es que tuvo pasos importantes en clubes como Universidad Católica, Huachipato o la propia Selección Sub 20 de Chile.

Estos elementos, le permiten a los hinchas creer que Salas no sería una apuesta al aire o que llegaría para recién ‘hacer carrera’ con los blanquiazules sino que estancia sumaría mucho dentro de la institución y del plantel en particular.

Manejo de equipos grandes. No es un dato menor que Salas haya entrenado a equipos llamados grandes en Chile (Universidad Católica o Colo Colo) o a Cristal en Perú. Esto le permite tener un mejor manejo de grupo pues como se sabe son muy distintas las presiones que caen sobre un equipo ‘chico’ o ‘grande’. 

Y en un plante como Alianza Lima que esta temporada no ha sabido responder en lo futbolístico, la posible llegada de Salas podría darle esa tranquilidad necesaria al vestuario para afrontar todo lo que resta del campeonato local.