Liga 1

Alianza Lima: ¿socios ya no comprarían deuda con la Sunat?

Tras una reunión, los socios de Alianza Lima habrían desistido de comprar la deuda del club con la Sunat. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras una reunión, los socios de Alianza Lima habrían desistido de comprar la deuda del club con la Sunat. 

Aunque los directivos de Alianza Lima todavía siguen trabajando en la búsqueda del próximo entrenador del primer equipo, hay otros temas que también preocupan en tienda victoriana. Ese parece ser el caso que envuelve a los socios que habrían desistido de comprar la deuda que mantiene el club con la Sunat. 

Hace aproximadamente una semana se había manifestado que este grupo de hombres ligados a Alianza tenía el deseo de comprar parte de la deuda para manejar el ámbito económico y tener mayor intervención en las decisiones de la institución.

“La propuesta es llevada por dirigentes que han estado en los años difíciles de Alianza. Queremos comprar una parte de la deuda para controlar de la Junta de Acreedores, lo que significa manejar la administración del club”, había contado Salomón Lerner. 

¿Pero qué provocó que den un paso al costado o al menos que los haga dudar tanto de esta decisión? Pues bien al parecer Alianza mantenía un crédito tributario de casi 10 millones de soles que no habían sido considerados antes. Sunat pidió que dicha cantidad también sea cancelada por los socios y esto, básicamente, habría interferido con las conversaciones.

Entonces de no haber un acuerdo entre los socios inversores y la Sunat, el club mantendría como máximo acreedor al ente del estado y a Renzo Ratto como uno de sus representantes a cargo de Alianza Lima.