Liga 1

Russo pidió que partido Alianza Lima vs Vallejo se adelante por la Libertadores

DT Miguel Ángel Russo no desea que Alianza Lima tenga que afrontar partidos muy seguidos y pidió que ante Vallejo se adelante la fecha.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

DT Miguel Ángel Russo no desea que Alianza Lima tenga que afrontar partidos muy seguidos y pidió que ante Vallejo se adelante la fecha.

Melgar tuvo que afrontar dos partidos (por la Liga 1 y por la Copa Libertadores) en 48 horas lo cual fue criticado por su propio entrenador Jorge Pautasso. Y, como no podía ser de otra manera, Miguel Ángel Russo mostró su solidaridad por encontrarlo ‘injusto’. Por ello, el argentino no dudó en advertir que en Alianza Lima podría pasar lo mismo y pidió que el duelo ante César Vallejo sea adelantado para llegar de la mejor manera a su debut ante River Plate de Gallardo. 

“Estamos analizando adelantar el partido. Si podemos jugar antes mejor porque se nos agolpan las fechas. Se hace luego un cuello de botella y yo espero estar en semifinales de la Copa Libertadores para que me pase eso. Sin descanso no podemos esperar producción. Vi lo que le pasó a Melgar y no es justo”, sostuvo Russo en conferencia de prensa para los distintos medios deportivos. 

Como se recuerda, los ‘íntimos’ serán locales en Matute por la tercera fecha de la Liga 1 ante Vallejo el próximo 3 de marzo y para el 6 del mimo mes está programado su encuentro (y debut) ante el último campeón de la Copa Libertadores, River Plate de Marcelo Gallardo. Para Russo, la mejor manera de afrontar este partido y llegar en condiciones es no tener que jugar muy seguido.

“Si buscamos resultados tenemos que dar las condiciones mínimas. Hay que entender que está el prestigio del fútbol peruano”, añadió el estratega argentino respecto al partido ante los ‘Millonarios’ por Copa Libertadores. 

Eso sí, mientras se espera por ese duelo, los 'íntimos' ya palpitan lo que será el partido ante Sporting Cristal este domingo 24 en el Estadio Nacional desde las 16:00 horas de Perú. El duelo iba a jugarse con ambas hinchadas, pero se supo que las dirigencia de Alianza Lima y los 'celestes' sostendrían una reunión esta mañana para terminar de definir el tema.