Liga 1

Rodrigo Cuba: "Nunca critiqué el estilo de Alianza Lima"

El ahora jugador de Sport Boys, Rodrigo Cuba, señaló que nunca criticó el estilo de Pablo Bengoechea en Alianza Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ahora jugador de Sport Boys, Rodrigo Cuba, señaló que nunca criticó el estilo de Pablo Bengoechea en Alianza Lima.

No quiere malos entendidos. Luego de algunos días en donde se especuló sobre una posible crítica de Rodrigo Cuba al entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, por su estilo de juego. El propio defensor salió al frente para desmentir cualquier clase de inconveniente con el estratega uruguayo durante la última temporada. 

Nunca critiqué el estilo de Alianza,  todas las formas son válidas pero depende del gusto de cada uno. Mi relación con Bengoechea era normal, no hemos discutido nunca. Era de técnico a jugador. No me voy conforme con la continuidad en Alianza pero sí con mi rendimiento”, sostuvo el lateral en diálogo con el programa ‘Campeonísimo’ de Radio Fiesta. 

Cuba, eso sí, no ocultó su sorpresa por no tener la continuidad necesaria. Aún así, siempre respetó todas las decisiones del comando técnico quien muchas veces prefirió a Kluivert Aguilar por encima de él. El defensor solo tuvo palabras de elogio para el joven talento aliancista.

Es un gran jugador, es entendible que le falte rodaje pero técnica y físicamente es un muy buen jugador”, aseguró el ‘Gato’ para el mencionado medio radial. El ahora jugador de Sport Boys no cerró la posibilidad de volver algún día al cuadro de La Victoria.

Sobre la primera parte del año, en donde el guía fue el argentino Miguel Ángel Russo, Cuba señaló que aunque su trabajo era muy bueno en el día a día, la falta de conexión con los jugadores terminó por pasarle factura al punto de terminar su vínculo mucho antes de lo establecido. 

Considero que Russo era un técnico que sabía un montón. Su trabajo estaba enfocado en el tema de la identidad. Conmigo no tuvo un problema, pero no llegaba a conectar con el grupo y la relación nunca se llegó afianzar”, agregó para ‘Campeonísimo’.

Finalmente, y no menos importante, se mostró con buen ánimo para asumir la temporada 2020 con la casaquilla de Sport Boys. En el Callao, intentará tener ese ritmo necesario para verse nuevamente en la Selección Peruana, pero por el momento se ilusiona con su inicio en el cuadro ‘rosado’.

Contengo de llegar a un club tan lindo como Boys, el recibimiento ha sido muy bueno. Es una institución que cuenta con una gran hinchada, tengo la confianza que se van a dar muy bien. Tengo información que Marcelo Vivas trabaja muy bien, esperamos buscar otros objetivos con el club”, apuntó Cuba.