Liga 1

Alianza Lima renovó contrato con Francisco Duclós

Pese a las críticas y cuestionamientos, el lateral Francisco Duclós decidió renovar contrato una temporada más con Alianza Lima.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pese a las críticas y cuestionamientos, el lateral Francisco Duclós decidió renovar contrato una temporada más con Alianza Lima.

Pese a que semanas atrás se había anunciado que Francisco Duclós no seguiría en Alianza Lima en este 2020, el propio club victoriano informó a través de sus redes sociales que llegó a un acuerdo con el jugador, para que este siga defendiendo la camiseta blanquiazul por toda la temporada.

El zurdo futbolista ha sido de los más criticados en los últimos años, esto debido a sus flojas actuaciones tanto a nivel local como internacional. Incluso en el 2019, Francisco Duclós no tuvo mayor actividad en los primeros partidos de la era del argentino Migual Ángel Russo.

Las lesiones de algunos compañeros y la posterior salida del hoy entrenador de Boca Juniors, hicieron que Francisco Duclós gane mayores oportunidades en el primer equipo. El jugador ha gozado siempre de la confianza de Pablo Bengoechea, quien apostó por él en las semifinales contra Sporting Cristal y las finales ante Binacional.

Ya con su renovación confirmada, el zurdo jugador deberá pelear un puesto con Anthony Rosel y Dylan Caro, quienes también actúan en la posición de lateral izquierdo. Aunque en el 2019, Duclós fue utilizado en algunas ocasiones como zaguero central.

Hay que recordar, que Alianza Lima afrontará además de la Liga 1, la Copa Libertadores, certamen en el que comenzará su participación desde la fase de grupos y en la que tendrá como rivales a Nacional de Uruguay, Racing Club y Estudiantes de Mérida.