Liga 1

Alianza Lima: ¿Qué pasó entre Paolo Guerrero y el argentino Guillermo Enrique?

Paolo Guerrero y Guillermo Enrique se han visto envueltos en una nueva polémica dentro del plantel del Club Alianza Lima.

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com
Actualización
Paolo Guerrero y Guillermo Enrique. Foto: Facebook Club Alianza Lima.
Paolo Guerrero y Guillermo Enrique. Foto: Facebook Club Alianza Lima.

Paolo Guerrero y Guillermo Enrique se han visto envueltos en una nueva polémica dentro del plantel del Club Alianza Lima.

Los nombres de Paolo Guerrero y Guillermo Enrique se han visto envueltos en una nueva polémica dentro del plantel de Alianza Lima. Según el periodista Jorge Solari, el delantero peruano y el lateral derecho argentino tuvieron un fuerte encontronazo en uno de los entrenamientos del cuadro victoriano.

"Hay ejemplos más recientes como Guerrero y Enrique, el lateral. Hubo algo ahí en un partido de práctica, se mecharon, se recontra mecharon, a golpes no puedo afirmarlo, pero sí tengo entendido que hubo un encontrón. Es una muestra de la poca paciencia que hay en la interna de Alianza, de que ya todo está con los cables pelados, que un cruce y ahí hay una explosión que no es usual en un plantel", indicó Solari en el programa 'Palabra de Hincha'.

Sin embargo, Guillermo Enrique negó haberse peleado con Paolo Guerrero o con el entrenador de Alianza Lima. "Salieron muchos versos sobre mí. Con Paolo Guerrero no he tenido ninguna pelea, con el profe 'Pipo' tampoco. No estoy lesionado; estoy físicamente muy bien. Después, son decisiones del profe si le toca ponerme o no. Yo estoy entrenando a la par del equipo y esperando mi oportunidad. No hay ninguna pelea ni con el profe ni con nadie del grupo".

El lateral derecho también se refirió a los "grupos" dentro de los planteles de fútbol. "Son cosas que pasan en todos los clubes: que los extranjeros tienen un grupo, que los seleccionados otro… pero no es así. En todo plantel se forman grupos, pero lo correcto es que todos tiren para adelante y den lo mejor dentro del campo. No fue un año bueno para nosotros, pero nada más que eso".

Adiós al Pirata

En ese sentido, Guillermo Enrique lamentó la partida de Hernán Barcos de Alianza Lima. "Todos saben lo que es Hernán para nosotros, para el club, para todos. Pero son cosas del fútbol, hasta los referentes o ídolos terminan tomando otros caminos. Es una lástima, porque él tenía ganas de quedarse. Como compañero, le deseo lo mejor".

Finalmente, el argentino reveló que nadie habló con él sobre su futuro y aseguró estar enfocado en los playoffs de la Liga 1. "Conmigo nadie habló, eso se lo deberían preguntar a los dirigentes. Conmigo nadie se ha comunicado. Yo estoy metido en jugar los playoffs y en que Alianza se quede con el Perú 2, como se lo merece".