Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima: ¿Puede volver Federico Rodríguez a jugar la Liga 1?

El nombre de Federico Rodríguez ha comenzado a sonar en Matute. El uruguayo podría estar cerca de pegar la vuelta.

Federico Rodríguez podría estar cerca de volver a Alianza Lima. Foto: Club Alianza Lima
Federico Rodríguez podría estar cerca de volver a Alianza Lima. Foto: Club Alianza Lima

El nombre de Federico Rodríguez ha comenzado a sonar en Matute. El uruguayo podría estar cerca de pegar la vuelta.

La crisis de resultados que atraviesa Alianza Lima, genera preocupación en más de uno. El equipo victoriano tropieza fecha a fecha y ha comenzado a acercarse peligrosamente en la zona del descenso. Bajo ese panorama, en Matute estudian la posibilidad de reforzar su delantera con el uruguayo Federico Rodríguez.

En primer lugar, es importante aclarar que el libro de pases en la Liga 1 está cerrado, pero el caso del charrúa es diferente, ya que inició la temporada con los victorianos y está inscrito en el campeonato, por lo que desde el punto de vista contractual, es viable su retorno a tienda blanquiazul para que juegue la Fase 2.

Hay que recordar, que Federico Rodríguez dejó Alianza Lima durante la pretemporada con miras al retorno de la Liga 1, tras la paralización de la misma. El jugador oriental adució problemas personales que lo obligaron a retornar a su país.

Ya reiniciado el torneo, la ausencia del atacante uruguayo se ha hecho sentir con fuerza en tienda íntima. El equipo adolece de contundencia en ataque. Patricio Rubio ha marcado solo en tres oportunidades, mientras que delanteros como Beto da Slva y Gonzalo Sánchez no suman anotación alguna.

Diversos medios de comunicación, dan cuenta que ya ha habido acercamiento entre Alianza Lima y Federico Rodríguez e incluso se señala, que el viaje de los aliancistas a Uruguay, por la Copa Libertadores, sería aprovechado también para regresar con el popular 'Fede', quien en las últimas horas, está pasando de ser excesivamente criticado, a ser solicitado para que ayude a poner fin a la crisis aliancista.

Durante su estancia en La Victoria, Federico Rodríguez convirtió nueve goles con la camiseta blanquiazul.