En Alianza Lima lo tenían fijo como refuerzo, pero se marchó a otro club
El tema de los fichajes en Alianza Lima sigue preocupando a sus aficionados.
El tema de los fichajes en Alianza Lima sigue preocupando a sus aficionados.
El mercado de pases del fútbol peruano parece no ser el mejor en Alianza Lima o, en todo caso, no convence del todo a sus hinchas. Ya habiendo iniciado el año 2025 y a días para que rompa fuegos la Liga 1 y para que debute en la Copa Libertadores, los íntimos solo han oficializado a dos contrataciones.
Por el contrario, han sido diez los jugadores que dejaron la institución victoriana, lo que sin duda deja notar una plantilla bastante disminuida, a lo que hay que sumarle el hecho de que los íntimos perdieron a uno de los fichajes que ya creían seguro.
El fichaje que se cayó en Alianza Lima
Durante los últimos días, varios nombres sonaron en el entorno de Alianza Lima, pero había uno que cobraba fuerza no solo por lo avanzado en las conversaciones, sino por los acuerdos producidos, y este era el del colombiano Emerson Batalla. Todo hacía indicar que era cuestión de días para que arribe a nuestro país.
Sin embargo, en las primeras horas del 2024 todo dio un giro de 180 grados y el extremo cafetero, de 23 año, cambió de destino. Jugará el 2025 por el Juventude de Brasil, equipo que no logró clasificar a ningún torneo internacional.
Según se ha informado, la escuadra del país auriverde terminó ofreciendo más dinero por Emerson Batalla, lo cual trajo abajo las pretensiones de Alianza Lima de contar con el jugador, ya que el club Talleres de Córdoba, dueño de la carta pase del futbolista colombiano, optó por cederlo en calidad de préstamo al representativo brasileño.
De esta manera, en Matute tendrán que seguir revisando opciones para reforzando su plantilla. De momento, al término de esta nota, los únicos jugadores oficializado han sido el boliviano Guillermo Viscarra y Jean Pierre Archimabud.
En Alianza Lima lleva ya varios días de pretemporada, las mismas que han sido encabezadas por el técnico Néstor Gorosito, cuya contratación tampoco fue del agrado de la mayoría de hinchas blanquiazules.