Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima pidió que se vuelva a revisar el caso de Jefferson Farfán

En Alianza Lima no se han quedado con los brazos cruzados, luego de la sanción que recibió Jefferson Farfán.

Jefferson Farfán no jugará el domingo ante Sporting Cristal. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Jefferson Farfán no jugará el domingo ante Sporting Cristal. Foto: Facebook Club Alianza Lima

En Alianza Lima no se han quedado con los brazos cruzados, luego de la sanción que recibió Jefferson Farfán.

Tras conocerse que Jefferson Farfán recibió dos fechas de suspensión por haber incumplido con los protocolos de bioseguirdad, la dirigencia de Alianza Lima pretende solicitar que se vuelva a revisar la sanción impuesta a su delantero.

"Estamos pidiendo una nulidad de lo actuado y que se vuelva a ver el caso de Jefferson Farfán. La nulidad tiene como base haber tomado un informe que manifiesta que Farfán estuvo en una reunión social. Y él no estuvo en una reunión social", manifestó el delegado blanquiazul, Tito Ordóñez, a radio Ovación.

"Consideramos que hubo una mala información del Departamento de Integridad y de la Comisión Médica. Además, la Comisión Disciplinaria no ha valorado los descargos y las pruebas que presentó Alianza Lima. Hemos pedido la nulidad de lo actuado. Si la Comisión de Apelaciones considera que es válido, la sanción quedaría en suspenso", agregó el dirigente aliancista.

Sin embargo, Tito Ordóñez reconoció que pese a la solicitud presentada por el club, Jefferson Farfán seguirá estando impedido de jugar este domingo frente a Sporting Cristal. "Para que la justicia sea justicia se debe actuar de acuerdo a la ley y que la resolución sea oportuna. ¿Qué queremos de nuestra Comisión de Apelaciones? Que haya celeridad. Si no hay pronunciamiento es obvio que el jugador está suspendido", indicó.

Es importante recordar, que con las dos fechas de castigo que se le impuso a Jefferson Farfán, este no puede actuar en el partido de este domingo ante Sporting Cristal ni en el siguiente cotejo de los íntimos ante Binacional.