Liga 1

Alianza Lima oficializó salida de Pablo Bengoechea

Alianza Lima usó sus redes sociales para dar detalle para oficializar la salida de su entrenador Pablo Bengoechea,

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima usó sus redes sociales para dar detalle para oficializar la salida de su entrenador Pablo Bengoechea,

Al promediar la medianoche del último domingo 8 de marzo, el club Alianza Lima hizo oficial la renuncia del uruguayo Pablo Bengochea, quien tomó la decisión de dejar su cargo como entrenador del equipo, luego de la derrota de 2 a 0 que sufrieran los íntimos ante Universitario de Deportes en el denominado clásico del fútbol peruano.

"El profesor Pablo Bengoechea renunció esta tarde a la dirección técnica del club. Los detalles de esta decisión han sido explicados tanto a las autoridades deportivas como a los representantes del Fondo Blanquiazul, que preside la Junta de Acreedores de la institución íntima. En el más breve plazo se dará a conocer los nombres de las personas que asumirán la conducción del primer equipo de manera interina", señaló la institución victoriana en su comunicado.

Además de agradecer el tiempo que el estratega uruguayo estuvo al frente del equipo, en Alianza Lima se descartó cualquier injerencia de la directiva en la conformación o decisiones en la parte técnica del plantel. "Cabe señalar que cuando la nueva administración asume el manejo del club, el 19 de diciembre del año pasado, el comando técnico del profesor Pablo Bengoechea contaba con un contrato vigente hasta diciembre del 2020. A raíz de ello, el Fondo Blanquiazul solicitó que se apoye al entrenador contratando a los jugadores que él requería, dentro de los presupuestos establecidos", se apuntó.

Es importante señalar, que Pablo Bengoechea tuvo este 2020 con Alianza Lima un saldo de dos victorias en siete partidos oficiales que ha disputado, tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores, habiendo perdido cuatro encuentros y empatado solo uno.

 
Posted by Club Alianza Lima on Sunday, March 8, 2020