Futbolperuano.com Lima Viernes, 26 / Abr / 2019

Miguel Ángel Russo se despidió del plantel de Alianza Lima

El entrenador argentino se acercó hasta el lugar donde entrena el primer equipo de Alianza Lima y tras una breve charla se retiró.

Russo se despidió de sus jugadores en Alianza Lima
Russo se despidió de sus jugadores en Alianza Lima

Ya todo estaba escrito. Miguel Ángel Russo se acercó esta mañana a las instalaciones del Esther Grande de Bentín donde entrena el primer equipo de Alianza Lima y tras una breve charla con los jugadores se retiró del lugar sin brindar mayores declaraciones. Este domingo, ante San Martín por la Liga 1 el club aliancista será dirigido por un técnico interino. 

Es más que conocido que el día de ayer ya se maneja la información que el técnico argentino se alejaría de tienda blanquiazul, no por nada llegó junto con su representante a EGB una vez empezados los entrenamientos del equipo. Allí, tras sostener una reunión con los directivos, habría conseguido desligarse de mutuo acuerdo de Alianza. 

Si bien, no se ha anunciado nada de manera oficial por parte del club, se supo que en las próximas horas se compartiría un comunicado al respecto. Además, se ha dicho que el estratega argentino habría acordado entregar 90 mil dólares para quedar libre y regresar a su país donde es tentado para dirigir a Huracán de la Superliga. 

Ante este momento, el equipo quedó bajo la dirección de Víctor Reyes y Jaime Duarte. De hecho, fueron ambos quienes dirigieron las prácticas de este viernes 26 de abril y serían ellos mismos quienes estén en el banquillo de suplentes este fin de semana cuando Alianza Lima se mida ante San Martín por la jornada 11 de la Liga 1 Movistar. 

Russo deja el club tras haber dirigido 15 encuentros en los que solo consiguió ganar en 3 ocasiones, empató en 4 y perdió las 8 restantes. Por si fuera poco, ha encadenado una racha de 10 encuentros sin conocer la victoria tanto en el torneo local como la Copa libertadores. Quién asuma el reto de dirigir al cuadro blanquiazul deberá hacer un gran trabajo para sacar al plantel de este complicado momento futbolístico.