Liga 1

Miguel Ángel Russo igualó récord negativo de Gerardo Pelusso

Miguel Ángel Russo se despidió de Alianza Lima igualando la racha negativa del uruguayo Gerardo Pelusso. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Miguel Ángel Russo se despidió de Alianza Lima igualando la racha negativa del uruguayo Gerardo Pelusso. 

A pesar que Miguel Ángel Russo se despidió este viernes del plantel de Alianza Lima después de cuatro meses al mando del equipo, el estratega rosarino se va sin salvarse las críticas y cargando en sus maletas números totalmente en rojo y récords negativos que no se registraban en la institución blanquiazul desde hace más de doce años.

Tras la caída ante el Internacional de Porto Alegre por la mínima diferencia, Russo alcanzó diez partidos sin conocer la victoria entre el Torneo Apertura (Liga 1 del fútbol peruano) y la Copa Libertadores de América. Igualando así la mala racha obtenida por el uruguayo Gerardo Pelusso en la temporada 2007.

En total, el estratega argentino sumó seis partidos sin ganar por el Apertura y cuatro por la Libertadores; con un saldo de tres empates y siete derrotas: Internacional (0-2), Deportivo Municipal (2-2), Ayacucho FC (0-2), UTC de Cajamarca (2-2), Palestino (0-3), Real Garcilaso (1-2), River Plate (0-3), Universitario de Deportes (2-3), Pirata FC (2-2) e Internacional (0-1).

Por su parte, Gerardo Pelusso sumó diez encuentros sin éxitos entre el 11 de abril y 20 de mayo de 2007 con un saldo de cinco empates y cinco derrotas. Sport Boys (1-2), Melgar (1-1), San Martín (0-2), Sporting Cristal (1-1), Cienciano (0-0), Universitario de Deportes (1-2), Sport Áncash (2-2), Coronel Bolognesi (0-0), Sao Paulo (0-1) y Necaxa (0-2).

Es preciso recordar que el último triunfo de Alianza Lima en la era Miguel Ángel Russo se dio frente a la Academia Cantolao por la Liga 1. Dicho juego lo terminó ganando (2-1) el cuadro íntimo gracias a un doblete de Kevin Quevedo sobre los minutos finales en el estadio Miguel Grau de Callao. 

Russo deja a los íntimos en el undécimo puesto de la tabla de posiciones con 12 puntos luego tres victorias, tres igualdades y cuatro caídas. Además, consiguieron 17 goles y recibieron 16; mientras que en la Copa Libertadores, Alianza Lima apenas suma un punto en cinco partidos disputados (un empate y cuatro derrotas).