Liga 1

Miguel Ángel Russo explicó su salida de Alianza Lima

El ex entrenador de Alianza Lima, Miguel Ángel Russo, se pronunció tras dejar el banquillo blanquiazul. 
 

Actualización
Miguel Ángel Russo. Foto: EFE
Miguel Ángel Russo. Foto: EFE

El ex entrenador de Alianza Lima, Miguel Ángel Russo, se pronunció tras dejar el banquillo blanquiazul. 
 

¡Rompió su silencio! Miguel Ángel Russo partió este domingo rumbo a su natal Argentina tras desvincularse de Alianza Lima y minutos antes de subir al avión, el estratega rosarino explicó los motivos que lo llevaron a dejar el banquillo "blanquiazul" tras las pésimas campañas en la Liga 1 y Copa Libertadores. 

Russo fue muy claro y aseguró que su salida de La Victoria se debe estrictamente por cuestiones personales, descartando las últimas versiones que lo sitúan en el banco de Huracán. "Me voy con la conciencia tranquila y por temas estrictamente personales, no es por nada de lo que han dicho los últimos días", indicó.

El estratega también desmintió algunas versiones sobre su paso por Alianza Lima y le terminó desenado lo mejor al cuadro íntimo. "Estoy tranquilo porque dejé todo por la institución. Se dijeron muchas cosas que no son. El trabajo que se hizo fue a conciencia. Le deseo lo mejor al club y sé que el equipo saldrá del momento porque tiene jugadores de nivel", agregó.

Es preciso recordar que Miguel Ángel Russo apenas duró cuatro meses en el banco de Alianza Lima y se despidió tras una racha de diez partidos sin conocer la victoria entre el Torneo Apertura y la Copa Libertadores. Además, el DT alcanzó el récord –negativo- de partidos sin ganar de Gerardo Pelusso (2007).

Estos fueron los diez partidos (tres empates y siete derrotas) sin ganar de Russo en Alianza Lima: Internacional (0-2), Deportivo Municipal (2-2), Ayacucho FC (0-2), UTC de Cajamarca (2-2), Palestino (0-3), Real Garcilaso (1-2), River Plate (0-3), Universitario de Deportes (2-3), Pirata FC (2-2) e Internacional (0-1).

@DiegoSotomayor7

Miguel Ángel Russo antes ...

Ver tweet completo