Liga 1

Miguel Ángel Russo afirmó que a Alianza Lima le faltan 3 o 4 refuerzos

El estratega ‘íntimo’ habló en conferencia de prensa y aseguró que más allá de lo que cree la mayoría a su plantel le faltan jugadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El estratega ‘íntimo’ habló en conferencia de prensa y aseguró que más allá de lo que cree la mayoría a su plantel le faltan jugadores.

Alianza Lima tuvo una dura caída en la última fecha de la Liga 1 a manos, nuevamente, de Sporting Cristal. Sin embargo, el equipo de Miguel Ángel Russo no tiene tiempo para lamentarse pues se le viene una seguidilla de partidos importantes y entre ellos el debut de la Copa Libertadores ante River Plate. Precisamente, el DT argentino se refirió al tema de manera clara.

 “Yo no sé si tenga un plantel amplio como muchos aseguran. Más bien considero que nos faltan tres o cuatro jugadores más para el calendario que se nos viene”, fue lo primero que dijo Russo en conferencia de prensa. 

Y es que hay que recordar que el plantel blanquiazul se medirá este domingo 3 de marzo ante César Vallejo en Matute por la 3ra fecha de la Liga 1 y para el 6 del mencionado mes recibirá al River Plate de Marcelo Gallardo por el debut de la Copa Libertadores. Tres días más tarde, el 9, hará lo propio visitando a Cantolao en el Callao, viajará a Brasil para enfrentarse a Inter de Porto Alegre de Paolo Guerrero el 13 de marzo por el torneo continental y finalmente cerrará la seguidilla contra Municipal el 16. 

“Por ejemplo, este tema de las 48 horas entre un partido y otro también lo vamos a sufrir contra Municipal y veremos cómo lo solucionamos”, sostuvo el estratega argentino referente a los próximos duelos que su plantel afrontará y por el cual considera que necesitaría más jugadores para mostrar un óptimo nivel. 

Por otro lado, aseguró que su equipo apunta a jugar de otra manera pero eso se irá dando conforme tengan más partidos y entrenamientos. La idea es conseguir un mejor funcionamiento y superar ampliamente lo que hicieron ante los ‘celestes’ en la última fecha del torneo local.

“Fue un partido parejo y enredado, en donde el árbitro tampoco ayudó, aunque tenemos para dar un poco más. Yo hablo de mi equipo y puedo decir que aspiramos a jugar de otra manera. Estamos en un proceso”, añadió Russo. 

Señaló que están enfatizando en los entrenamientos tener más movilidad y precisión para no padecer ante otros equipos lo que les tocó vivir ante Cristal contra quienes, según dijo, jugaron al pelotazo. 

“En los entrenamientos trataremos de incidir mucho más en el orden y en el movimiento que se debe tener para generar los espacios. Para generar se necesita movilidad y precisión y tuvimos poco de eso ante Cristal. Fuimos estáticos y terminamos en algo que no quería, el pelotazo”, finalizó Miguel Ángel Russo.