Liga 1

Mario Salas se convirtió de manera oficial en DT de Alianza Lima

Luego de varias semanas de incertidumbre, Alianza Lima pudo confirmar de manera oficial el arribo al club del entrenador Mario Salas.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de varias semanas de incertidumbre, Alianza Lima pudo confirmar de manera oficial el arribo al club del entrenador Mario Salas.

Y un día se concretó. Finalmente, luego de varias semanas de incertidumbre agravada por la situación del coronavirus en el país, Alianza Lima logró hacer oficial el arribo al club de su nuevo entrenador Mario Salas. Si bien el chileno todavía no podrá estar en el Perú, lo cierto que logró llegar a un acuerdo con la dirigencia y de este modo llegará a La Victoria para reemplazar a Pablo Bengoechea.

"Anunciamos la contratación de Mario Salas, entrenador con mucha trayectoria y profesionalismo. Estamos seguros de que nos hará más fuertes. ¡Bienvenido a Alianza Lima, Mario!", se lee en el post compartido por las redes sociales del cuadro blanquiazul para recibir a su nuevo guía en esta etapa de la temporada y con el fútbol paralizado.

Recordemos que tras la salida de Pablo Bengoechea por malos resultados, el club 'íntimo' paso algunas semanas buscado a su reemplazante y entre todos los nombres que sonaron el del chileno Mario Salas fue el que 'ganó' el concenso. Además, su salida de Colo Colo fue un plus para 'acelerar' cualquier negociación.

Y aunque ya era un 'secreto a voces' su acercamiento a La Victoria no se había hecho oficial su llegada pues aún restaban por afinar algunos detalles. Eso, sumado al brote del coronavirus (COVID-19) en el Perú y el mundo hicieron que cualquier arreglo se pospusiera hasta hoy jueves 02 de abril que finalmente lo 'presentaron'.

Salas no es un técnico inexperto en el fútbol nacional. De hecho, tiene grandes recuerdos pues su paso por Sporting Cristal fue satisfactorio en todos los sentidos posibles. No solo conformó un gran equipo en el 2018 sino que también le dio un nuevo campeonato a los 'celestes' y precisamente ante Alianza Lima, hoy su nuevo club.

Anunciamos la contratació...

Ver tweet completo