Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Alianza Lima hizo oficial la contratación de Erick Noriega para el Torneo Clausura 2024

Erick Noriega es nuevo jugador de Alianza Lima para disputar el Torneo Clausura 2024.

Erick Noriega. Foto: Twitter @ClubALoficial
Erick Noriega. Foto: Twitter @ClubALoficial

Erick Noriega es nuevo jugador de Alianza Lima para disputar el Torneo Clausura 2024.

Alianza Lima es uno de los principales protagonistas en este mercado de pases y en la tarde del martes 25 de junio anunciaron la contratación del joven defensa de 22 años, Erick Noriega tras su destacado paso por Comerciantes Unidos y también por la Selección Peruana.

El defensa, que logró desvincularse de Comerciantes Unidos tras una buena campaña en el Torneo Apertura 2024 donde disputó 16 partidos, retorna al cuadro íntimo, donde realizó divisiones menores firmando hasta el 2027.

El exseleccionado sub 23 se unirá a los trabajos de Alejandro Restrepo con miras a lo que será la Copa Ciudad de los Reyes, donde debutarán este miércoles 26 de junio frente a Bolivar, también contará con la participación de Sporting Cristal y Atlético Nacional.

Erick Noriega tendrá una gran competencia en la plantilla de Alianza Lima, ya que buscará luchar por un puesto con futbolistas como Carlos Zambrano, Yordy Vílchez y Renzo Garcés.

“¡El está aquí! Erick Noriega es nuevo refuerzo de la blanquiazul. ¡Vamos Erick, con todo al Clausura!”, escribió el cuadro íntimo en sus redes sociales para hacer oficial la contratación de defensa central.

Con sus 16 partidos en Comerciantes Unidos, el defensa central nacional ha podido brindar una asistencia y disputar el 93% de los minutos posibles, pero decidió renunciar al cuadro de Cutervo llegando para analizar nuevos horizontes, llegando la oferta de Alianza Lima.

Cabe mencionar que Erick Noriega hizo su debut oficial en la Selección Peruana bajo el mando de Jorge Fossati en el amistoso contra Nicaragua en el Estadio Alejandro Villanueva, su nueva casa.

En dicha ocasión, Jorge Fossati decidió colocar al joven futbolista, quien anteriormente había destacado en la zaga y con la cinta de capitán de la ‘Bicolor’ Sub 23 e ingresó por el lesionado Carlos Ascues a los 73 minutos de juego.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com