Liga 1

Luis Aguiar se convirtió oficialmente en nuevo jugador de Alianza Lima

A través de sus redes sociales, Alianza Lima hizo oficial el regreso del volante uruguayo Luis Aguiar para toda la temporada 2020.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A través de sus redes sociales, Alianza Lima hizo oficial el regreso del volante uruguayo Luis Aguiar para toda la temporada 2020.

Marcó su retorno. Alianza Lima hizo oficial el regreso de Luis Aguiar a tienda 'blanquiazul'. El volante uruguayo llegó el último martes a la capital limeña y de inmediato (miércoles) pasó los exámenes médicos de rigor, tras ello puso la firma que lo vincula al club por la presente temporada. El 'Canario' fue campeón con los 'íntimos' en el 2017.

"No prometo más que humildad, trabajo y respeto para los hinchas", declaró el también exjugador de Peñarol y Nacional de su país tras llegar a Lima para firmar el contrato.

'El Canario', como se conoce al jugador de 34 años, relató que todo fue "muy rápido" para concretar su regreso a Perú después de recibir una llamada del entrenador del Alianza Lima, su compatriota Pablo Bengoechea.

"No hubo mucho qué pensar, jamás. Alianza tiene que salir campeón. Hay que jugar y ganar los partidos", remarcó.

Bengoechea comentó, por su parte, que considera que Aguiar, de 34 años, "es un jugador completo" y será el volante creativo con el que el popular equipo peruano cerrará sus fichajes para la disputa de la Copa Libertadores y la Liga 1 de este año.

Sostuvo que con el plantel de este año espera "lograr una clasificación a la siguiente fase de la Libertadores", que disputará en el Grupo F junto al argentino Racing Club, el uruguayo Nacional y el venezolano Estudiantes de Mérida.

Además de Aguiar, Alianza Lima ha contratado al zaguero venezolano Rubert Quijada, quien llegó prestado por el Caracas de su país, y al delantero colombiano Cristian Zúñiga, procedente del San Francisco FC panameño.

Los blanquiazules también han fichado a un grupo de futbolistas nacionales entre los que figuran los centrocampistas creativos Jean Deza y Alexi Gómez, los marcadores Josepmir Ballón y Carlos Ascues, el defensa Alberto Rodríguez y el portero Steven Rivadeneyra.  (Fuente EFE y Futbolperuano.com)

@ClubALoficial

??¡Bienvenido, 'Canario'!...

Ver tweet completo