Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima: ¿En qué equipos están los jugadores que dejaron el club tras la campaña del 2020?

El año 2020 fue prácticamente para el olvido en Alianza Lima, que deportivamente terminó ubicado en zona de descenso.

Aldair Salazar fue uno de los jugadores que dejó Alianza Lima. Foto: Prensa de la FPF
Aldair Salazar fue uno de los jugadores que dejó Alianza Lima. Foto: Prensa de la FPF

El año 2020 fue prácticamente para el olvido en Alianza Lima, que deportivamente terminó ubicado en zona de descenso.

Los hinchas de Alianza Lima difícilmente olvidarán lo que fue la campaña 2020. El equipo nunca pudo rendir de acuerdo a las exigencias y terminó ubicado en zona de descenso, la misma que se revirtió por un reclamo presentado por el club ante el TAS.

La magra participación aliancista hizo que la gran mayoría de jugadores de dicho plantel, no continúen en el  club para este año 2021, por lo que debieron buscar otros equipos que los cobijen y así continuar con sus carreras futbolísticas.

En ese sentido, la lista de jugadores que dejó Alianza Lima y cuentan ya con equipo son: Aldair Salazar que milita en Ayacucho FC, junto a Carlos Beltrán e Ítalo Espinoza. Asimismo, Francisco Duclós dejó Matute para probar suerte en Sport Huancayo, al igual que el volante Joazhiño Arroé.

También se alejaron de La Victoria, Alberto Rodríguez, Rinaldo Cruzado y Carlos Ascues, quienes acaban de ser confirmados en Alianza Atlético de Sullana. 

Tampoco continúan en el club, Anthony Rosell y Kevin Ferreyra, quienes son actuales jugadores de Cienciano. De la misma manera, Franco Medina no ussa la blanquiazul y en su lugar defiende la franja de Deportivo Municipal.

Didier La Torre tampoc continúa en Alianza Lima, pero en su caso pudo emigrar al exterior y hoy juega en el Emmen de los Países Bajos. El chileno Patricio Rubio retornó a su país para defender a la Unión Española.

Beto da Silva y el juvenil Sebastián Pineau, siguen perteneciendo al club, aunque fueron cedidos a préstamos a la Universidad César Vallejo. Lo mismo sucede con Sebastián Cavero, quien milita ahora en Alianza Universidad de Huánuco.

En tanto que Leao Butrón optó por retirase del fútbol, mientras que el venezolano Rubert Quijada retornó a su país para ponerse a las órdenes del Carvas, club que es dueño de su carta pase.