Liga 1

Alianza Lima: así fue el penal atajado de Pedro Gallese a César Vallejo

Pedro Gallese sumó su segundo partido como titular en Alianza Lima y demostró su gran nivel al taparle un penal a Pacheco.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pedro Gallese sumó su segundo partido como titular en Alianza Lima y demostró su gran nivel al taparle un penal a Pacheco.

Matute fue testigo, una vez más, de un gran duelo de Alianza Lima. Esta vez, la ‘víctima’ fue César Vallejo, equipo al que venció con claridad por 3-1 y le permitió meterse a los primeros lugares de la tabla de la Liga 1 del Fútbol Peruano. Si bien existieron muchos puntos altos en el cuadro de Miguel Ángel Russo, si hay uno que se debe mencionar ese es Pedro Gallese y es que el arquero titular de Perú le atajó un penal a Germán Pacheco en el complemento. 

Un balón disputado dentro del área blanquiazul por el defensa central Riojas acabó con el pitazo del árbitro en favor de los trujillanos. El ‘hombre de negro’ determinó que existía falta y a los 56 minutos se le dio el penal. Allí, desde los doce pasos, Germán Pacheco se puso delante del balón para poner lo que podría ser el descuento. 

Sin embargo, no estuvo entre sus planes de Gallese usaría sus piernas para sacar ese balón que se metía por el centro del arco. Ya en el rebote, el ex jugador de Alianza Lima renunció a pelearla y, otra vez, Gallese apareció para  controlar la esférica. El tanto pudo darle el descuento a los ‘poetas’ y un giro más favorable; sin embargo, fue bien resulto por el guardameta titular de la Selección Peruana. 

Al final, el partido acabó 3-1 y significó el regreso de Alianza Lima al triunfo luego de una fecha pasada complicada al caer ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Ahora, el panorama es otro y le permite al entrenador argentino trabajar con un poco más de confianza de cara al debut por la Copa Libertadores de este miércoles 06 de marzo ante el actual campeón del continente River Plate de Argentina que dirige Marcelo Gallardo. 

@GOLPERUoficial

?? #Video ¡Atajó Gallese!...

Ver tweet completo